Principales

Iris Mora, Mahmud y otros

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

El acentuado desprestigio de los políticos de siempre explica en gran parte la aceptación de las candidaturas de primerizos que han debutado en este proceso electoral, con trayectorias que oscilan entre lo intachable y la seducción de masas.

La ex futbolista cancunense Iris Mora Vallejo se mantiene en la pelea en el tercer distrito de Cancún como candidata improvisada por el PRD, un partido que no ha generado figuras atractivas para el electorado, recurriendo por ello a la asimilación de figuras taquilleras, como el “Chacho” Juan Ignacio García Zalvidea y Gregorio “Greg” Sánchez Martínez.

El elector promedio en la toma de decisiones desecha valoraciones como esa de saber legislar. Si el producto es carismático o tremendamente popular, cuenta con su voto. Así han llegado a la Cámara de Diputados primerizos que han tenido todo tipo de desempeños, pero superando de entrada a eternos vividores de la política, como el “Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez.

Iris Mora es una triunfadora gigantesca y un orgullo deportivo para nuestro país, logros que le otorgan ventajas en esta competencia. Y a ello sumamos el hecho de ser mujer, condición que la obliga a remar contra corriente porque la política es cosa de hombres.

Cuauhtémoc Blanco es otro futbolista con mayor fama que persigue la presidencia municipal de Cuernavaca, por el insignificante Partido Social Demócrata (PSD). Pese a ello, el ex jugador del América se mantiene en la pelea y en un descuido puede darnos la sorpresa.

mahmud 07Sin ser un fenómeno electoral, Mahmud Chnaid Novelo es candidato externo del PAN a la diputación por el segundo distrito, con cabecera en Chetumal. El empresario ha hecho su parte, batallando de entrada con la modorra de una dirigencia local del PAN que avanza a golpe de rueda, sin desperdiciar energías y mucho menos billetes.

Mahmud es primerizo en política partidista, pero esto no lo descalifica porque representa el pulso de los comerciantes chetumaleños, sin que esto implique un apoyo masivo de este sector privado controlado por el PRI.

Los primerizos destacan en esta batalla, refrescando el menú de opciones que ha hartado a tantos, sin que los partidos tomen nota de este reclamo que puede marcar los próximos choques electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba