Principales

El ISSSTE, sin capacidad para atender a empleados de SECTUR

Chetumal, 20 agosto
Efrén Martín (La Verdad Noticias)

La delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Marina González Zihel, reconoció que no cuentan con la capacidad para atender un aumento en la demanda de derechohabientes si se concreta la descentralización de la Secretaría de Turismo (SECTUR) a Chetumal.

De entrada, aclaró que su capacidad de atención, a pesar de que cuentan con una de las clínicas hospital más grandes de la zona, se encuentra superada en al menos un 20 por ciento con relación al número de beneficiarios del organismos.

Como se sabe, una de las propuestas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es descentralizar la SECTUR a Chetumal, lo que significaría la llegada al unísono de casi tres mil personas, entre trabajadores y sus familiares.

Esa cantidad de personas requerirán de servicios y, por tratarse de empleados federales, de servicios médicos que brinda el ISSSTE.

Sin embargo, la Delegada del Organismo reconoció que carecen de capacidad para poder atender a tan elevado número de nuevos derechohabientes en la capital quintanarroense.

Incluso, afirmó que el número de atención se ha incrementado de manera significativa, más no así el crecimiento de la infraestructura médica.

A manera de ejemplo, mencionó que este año, en promedio al mes, otorgan seis mil consultas en la capital, cuando el pasado eran un aproximado de cuatro mil.

Marina González afirmó que su capacidad de atención está rebasada en al menos un 20 por ciento, por lo que la súbita llegada de casi tres mil derechohabientes solamente ratificaría los problemas que actualmente enfrentan en materia de atención médica.

Confió en que esta situación ya esté considerada por la próxima administración federal y los dote de los recursos para aumentar su capacidad de atención.

Vale la pena mencionar que se estima que el proceso de descentralización de la SECTUR a Chetumal, de acuerdo con especialistas, no se concretará en un lapso menor a tres años.

2 comentarios

  1. y aunque tuvieran capacidad no proporcionarían un buen servicio, si con los pacientes actuales les brindan un pésimo servicio más con la supuesta llegada de la SECTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + seis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba