Principales

Jinetean en SESA sueldo de personal eventual

Chetumal, 24 de abril
Quequi

Al menos unos 600 trabajadores que están por medio de contrato en la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), reclamaron el pago de sus servicios que tiene cuatro meses de retraso y acusaron al departamento administrativo de jinetear los recursos que provienen de la Federación para otros fines dejando en desamparo a cientos de familias que dependen de estos salarios.

Los empleados eventuales amenazan con manifestarse y tomar las oficinas centrales para el día lunes próximo en caso de no recibir una respuesta a sus demandas salariales, ya que el propio secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, hizo el compromiso que en la primera quincena de este mes cumplirían con el pago correspondiente, situación que no cumplió, dijo E. G. T, uno de los afectados.

Describió que la misma situación atraviesan otros 600 trabajadores de la paraestatal que por miedo y necesidad de cuidar su fuente de empleo han soportado estos retrasos de pago, mientras que los superiores cobran puntualmente y viatican a cada rato para viajar de un lugar a otro.

Otros trabajadores que desde el pasado mes de enero ingresaron al departamento de Vacunación, informaron que su contrato fue de rango cuatro mil y desde esa fecha (casi 4 meses) no reciben un solo peso por concepto de sus servicios, situación que lo tiene preocupado ya que la postura de la dependencia es negativa por tratarse de recursos que provienen de la Federación.

“He tenido que prestar dinero a mis vecinos incluso empeñar mis aparatos electrónicos para superar esta crisis, ya va para otras quincena más y ni vemos interés del área administrativa por pagarnos, no se vale que nos traten así y ellos disfrutando de sus jugosos salarios que de seguro son puntuales”, dijo otro empleado en esta situación.

Reveló que hay desesperación de todos los afectados que ya sólo esperan hasta hoy viernes para recibir el pago que les corresponde, de lo contrario, el lunes próximo estarán presentes para manifestarse en las oficinas centrales de la Sesa, ya que, el hambre y sed que padecen sus familias los obliga a tomar esa determinaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba