Principales

Nombran a Arjona Carrasco encargado de despacho en la Uimqroo

José María Morelos, 24 de febrero
Redacción

En representación del Gobernador Roberto Borge Angulo, autoridades educativas encabezaron la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), en la que se nombró a José del Angel Arjona Carrasco como encargado del despacho de la Rectoría, en sustitución de Francisco Rosado May, quien concluyó su periodo como rector.

En este marco se reconoció el trabajo de Rosado May al frente de la institución universitaria, en sus primeros ocho años de haber sido fundada, y se dijo que Arjona Carrasco asume la responsabilidad de dar continuidad a los programas de la institución, por indicaciones del Gobernador y el aval de los órganos internos, con base en la legislación universitaria.

Se destacó la relevante presencia social de la Uimqroo en el municipio de José María Morelos, al convertirse en un espacio de desarrollo profesional de los jóvenes indígenas del Estado y la Península de Yucatán, y en motor de desarrollo social de las comunidades mayas.

Con ocho Licenciaturas y una Maestría, la Uimqroo es una institución consolidada y con un programa de desarrollo institucional que le ha permitido convertirse en la referencia universitaria de la región, por la calidad educativa y la alta pertinencia de sus carreras para impulsar el bienestar en las familias indígenas.

Se reconoció la trayectoria del encargado del despacho de la Rectoría, Arjona Carrasco, quien anteriormente fue director general del Colegio de Bachilleres en el Estado y subsecretario de Educación Media Superior y Superior, entre otros cargos en el servicio público y de representación popular, lo que garantiza la continuidad del desarrollo universitario.

La Uimqroo pertenece al Programa Cien Mil Mexicanos Fuertes, que permite el intercambio estudiantil y docente con universidades mexicanas y del extranjero y a la fecha ha alcanzado el 90 por ciento en la empleabilidad de los estudiantes y el 100 por ciento de titulación de los egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba