Principales

Joven cancunense mata a su mamá porque ‘voces se lo ordenaron’

CANCÚN, 4 de abril

Un joven, quien mató a su madre bajo el argumento de que se lo ordenaron «unas voces» mientras leía la Biblia, fue trasladado a la cárcel de Cancún y consignado la madrugada de hoy ante un juez, por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

Con un cuchillo, Luis «N», de 19 años, hirió en ocho ocasiones a su madre, Alicia «N», de 44 años, originaria de Mérida, Yucatán, cuando se encontraban en el domicilio de ambos en el fraccionamiento Villas del Sol, en Cancún.

La mujer ingresó al Hospital General «Jesús Kumate» la madrugada del 2 de abril y falleció a las 13.40 horas de ayer por las lesiones provocadas con arma blanca.

La Procuraduría de Justicia del estado inició, originalmente, la averiguación previa 675/ 2014, por el delito de lesiones, en perjuicio de Alicia; sin embargo, ayer reclasificó el delito a homicidio.

Anoche el padre del joven, esposo de la víctima, Alberto «N», de 51 años, abandonó las instalaciones de la dependencia estatal, luego de haber rendido sus declaraciones como testigo, en las cuales corrobora que su hijo es responsable del homicidio.

«Por parte de la Procuraduría consideramos que existen los elementos para tipificar un homicidio calificado, es decir, con todas las agravantes, en razón de que no hay ninguna razón que pudiera exculpar a esta persona, a pesar de que la referencia que ha dado es que escuchó voces que le decían que debía matar a su mamá.

«Ese es sólo un señalamiento que de ninguna manera exime ni es excluyente de incriminación. Hay una persona fallecida, están todas las agravantes y es un homicidio calificado, que es delito grave», expresó el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

En entrevista, informó que los exámenes practicados al joven, no indican que hubiese cometido el asesinato bajo los efectos de alguna droga; tampoco se exhibieron estudios para demostrar que padece algún tipo de enfermedad, como esquizofrenia.

«Se dice que es esquizofrénico, pero esa situación tiene que acreditarse, porque es una situación médica; ya se le hizo un trabajo psicológico, médico para verificar sus condiciones y para nosotros no hay un estado de esquizofrenia; en el toxicológico no salió positivo como drogadicto.

«En su declaración señala que estaba leyendo la Biblia y que escuchó voces que le ordenan esto. No hay referencias de que hubiera algún conflicto entre ambos», agregó.

Fuente: Adriana Varillas (El Universal)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba