NotasPrincipales

Joven padre acaba con su vida por problemas con su ex pareja

CANCÚN, 13 de mayo.-

El convenio que tuvieron después de separarse era que los fines de semana él se quedara con su hija de siete años, y ella el resto de los días. La mañana del sábado pasado transcurrió normal, en la tarde el padre empezó a comportarse de manera extraña. La pequeña le mandó un mensaje de texto a su mamá porque su progenitor se encerró en su cuarto y había estado muy triste. Cuando llegó la mujer y abrió la puerta, encontró a su ex parejaahorcado. El ahora occiso tenía su domicilio en la Región 528.

O.G.H., tenía 32 años y era originario delDistrito Federal, previo a los hechos, había estado con M.L.T.T., de 36, para tratar de llegar a una conciliación. Lo que parecía una reunión familiar terminó en una discusión y ella optó por retirarse del domicilio. Se fue a su casa y la niña se quedó con el hombre.

Era de noche y el sujeto empezó a conversar con la pequeña, como si estuviera despidiéndose de ella. La infante notó que algo le pasaba a su padre por la forma en que actuaba. A las 21 horas de ese día, la menor le envió un mensaje al celular de su progenitora, en el cual le explicaba lo que estaba pasando.

La mujer se trasladó al domicilio, su hija le aventó las llaves por la ventana para que pudiera entrar. El hombre se encontraba encerrado en su habitación, y cuando logró abrir la puerta lo encontró ahorcado. Lo bajó y le dio los primeros auxilios. La fémina sacó a la niña de la casa para evitar que viera la escena, después reportó los hechos al número de emergencia 066.

 Llega a 27 la cifra de suicidios

Al lugar llegaron elementos preventivos y paramédicos de la Cruz Roja, sólo para tomar conocimiento del caso. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado revisó el área, pero no encontró ninguna carta póstuma. Las autoridades piensan que las causas del suicidio fueron por los problemas familiares. A las 21:42 horas, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Con la muerte de esta persona, la cifra de suicidios se elevó a 27 en lo que va del año.

Fuente: Eric Galindo (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba