Principales

Juan Carlos Azueta irrita a alumnos de la zona maya

José María Morelos, 12 de marzo
Ricardo Chan

Alumnos del colegio de Bachilleres plantel Sabán en este municipio denunciaron ante este medio informativo al profesor,  Juan Carlos Azueta Cárdenas, Director General del Colegio de Bachilleres, por prohibirles participar en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica y CONADEMS 2014, argumentando la pérdida  de clases, sin embargo, los estudiantes señalan que luego de hacer los trámites y gastos económicos, les fue negado el permiso rotundamente,  por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas del plantel Sabán para reconsiderar su decisión.

estudiantes de saban 2Acompañada de sus compañeros, Mirna Rodríguez llegó a esta cabecera municipal para solicitar este espacio y expresar ante las cámaras su inconformidad, argumentaron que la negativa del permiso se debe a que son una comunidad rural,  advierte que están siendo victimas de marginación por parte de la dirección del plantel y de la dirección general del COBAQROO.

Además indicaron que se sienten decepcionados de que las autoridades educativas no apoyen a los estudiantes en cuestiones deportivas, toda vez que son actividades benéficas para los jóvenes. Y señalaron que es necesario hacer valer la educación integral que tanto pregonan, ya que del mismo modo que se dan días hábiles para celebraciones sin fundamento en el Estado, como el carnaval, deberían permitir que los estudiantes acudan a este tipo de encuentros deportivos.

Los alumnos Deportistas de Educación Media Superior pretendían  participar en estos encuentros deportivos en las disciplinas de futbol varonil y femenil los días del 21 al 23 de marzo en la ciudad de Cancún, y dijeron que ya han cubierto gran parte de los requisitos de la convocatoria. Por ello hicieron un llamado a la dirección general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, que según información de los jóvenes les negó el permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba