Principales

Judicial vuelca en carro oficial

CHETUMAL, 26 de junio.-

En aparente estado de ebriedad, un elemento de la Policía Judicial del Estado, se volteó en un vehículo oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Al lugar llegaron varios policías judiciales, quienes con ayuda de policías estatales y municipales pretendieron que no había ocurrido nada grave y se retiraron del lugar, aun cuando el agente judicial portaba un radio Matra y los testigos afirmaron que al salir del vehículo tenía puesta una piernera, la cual es utilizada para portar el arma de fuego a su cargo.

El elemento judicial dijo que al irse a un bache, se desencadenó el percance. La dependencia no dio a conocer más detalles del hecho o si el agente será sancionado.

Operadoras del servicio de emergencias 066, fueron alertadas por personas que se encontraban en la zona Centro de la ciudad sobre la volcadura de un vehículo compacto en el cruce de las avenidas Héroes y Plutarco Elías Calles, donde el conductor portaba una piernera, por lo que consideraban que podría tratarse de un agente de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y de la Judicial del Estado se dirigieron hacia el lugar, por lo que al llegar observaron al agente, identificado como Julio César Teh Chablé, el cual se encontraba junto a un vehículo de la marca Chevrolet tipo Corsa de color dorado, con placas de circulación UUL7737, que se encontraba volcado sobre su costado izquierdo.

Personas que aseguraron haber atestiguado lo ocurrido, dijeron que algunos de los policías que llegaron al sitio, pusieron sobre sus cuatro ruedas la unidad motora.

En cuestión de minutos, varios agentes de la Policía Judicial llegaron al lugar e introdujeron al responsable del percance en un vehículo de la corporación, con el fin de que no sea sometido al proceso legal correspondiente.

Mientras un grupo de sus compañeros escondía al tambaleante agente en su patrulla, otro tanto sacaba el radio Matra y las pertenencias del agente judicial.

Finalmente, los agentes de tránsito únicamente tomaron conocimiento del hecho y se retiraron del lugar, haciendo la misma acción los oficiales de la policía del estado y municipales.

El automóvil siniestrado, propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue dejado estacionado en el lugar y todas las autoridades se retiraron como si nada hubiera pasado.
La PGJE no ha dado a conocer mayores detalles de lo sucedido, ni si será sancionado el elemento o qué sanción se le impondrá, así como el monto de los daños causados.

Cabe señalar que el agente señalado como responsable por quienes se dijeron testigos, comentó que un bache a pocos metros de distancia fue lo que provocó el accidente.

Fuente: Ricardo Jesús Rivas (Por Esto! Quintana Roo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba