NotasPrincipales

Juega con fuego 75 por ciento de negocios en Chetumal

CHETUMAL, 23 de abril.-

A escasos días de vencer el plazo para el trámite de renovación de la licencia de funcionamiento, sólo el 25% de los establecimientos comerciales y de servicios han cumplido, informó la directora de ingresos del municipio, Elvia Lucia Aguillón Moreno.

Si bien el trámite es gratuito, éstos deben de cumplir con una serie de requisitos que les genera un costo, dependiendo del giro comercial.

Plazo

El próximo 30 de abril vence la segunda prórroga otorgada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que los empresarios tramiten  su licencia de funcionamiento, pues a la fecha sólo han cumplido dos mil de los ocho mil contribuyentes del padrón activo.

De no contar con el documento, en primera instancia se exhortará a los contribuyentes a realizar la renovación, en caso de reincidencia se les pudiera clausurar el negocio, en el que la multa económica sería de 78 salarios mínimos, es decir cuatro mil 974.06 pesos por no tener la licencia de funcionamiento.

Costo de requisitos

El documento principal es el trámite de anuencia de Protección Civil Municipal que tiene un costo de entre 185 pesos a tres mil 182 pesos, dependiendo del giro comercial; en el caso de la tarjeta de salud cuesta 177 pesos por persona y el dictamen de salud es de 200 pesos, aproximadamente.

Fuente: Paloma Wong (SIPSE)

2 comentarios

  1. Ya no se puede ser comerciante en Chetumal, te sangran con todo. Impuestos federales, estatales, permisos municipales,multas, recargos, cámara de comercio, la electricidad mas cara de la peninsula, etc. Ahora resulta que este año todos deben pagar dictamen de salud municipal no importa que no vendas alimentos (nosotros vendemos celulares). Por eso ya nadie quiere emprender en chetumal y todos quieren ser burocratas mal pagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba