NotasPrincipales

Juez de Chetumal beneficia a narco

CHETUMAL, 28 de marzo.-

El Juez Primero de Distrito, Rogelio Eduardo Aguilar Mota en forma sospechosa luego de enterarse de que la Policía Federal Ministerial había cumplido una orden de reaprehensión en contra de uno de los narcotraficantes de nombre de William Martínez Tenorio por el delito contra la salud, canceló dicha orden, por lo tanto se negó a recibir al contrabandista de droga.

Y es que luego de la detención de los narcotraficantes que responden a los nombres de Isaac Rodríguez Juárez y William Martínez Tenorio con los 677 kilos de marihuana, la Subdelegación de la Procuraduría General de la República a través de la Policía Federal Ministerial revisó los archivos respectivos y se dieron cuenta que William Martínez Tenorio y/o Daniel Pimentel Moreno (a) “El Mapas” contaba con una orden de reaprehensión por delitos contra la salud.

De esta manera, el día de ayer, la Policía Federal Ministerial cumplió esa orden judicial en contra del narcotraficante William Martínez Tenorio y/o Daniel Pimentel Moreno (a) “El Mapas” por dicho ilícito.

Sin embargo, al momento de ponerlo a disposición del Juzgado Primero de Distrito, a cargo de Rogelio Eduardo Aguilar Mota, éste se negó a recibirlo con el argumento de que horas antes había cancelado la orden de reaprehensión por prescripción.

No obstante, de acuerdo a datos recabados, dicha orden vencía hasta el año 2015, lo que deja en entre dicho la labor del Juez Primero de Distrito, Rogelio Eduardo Aguilar Mota quien luego de enterarse de la detención de William Martínez Tenorio sospechosamente canceló la orden de reaprehensión que había en contra del contrabandista de droga.

Por lo pronto, William Martínez Tenorio y/o Daniel Pimentel Moreno (a) “El Mapas quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad por el delito de cohecho.

Dentro del término establecido por la ley se le resolverá su situación jurídica que puede ser auto de formal libertad o auto de formal prisión, aunque puede obtener su libertad bajo caución, porque el ilícito que se le imputa no es considerado como grave.

Como se recordará, William Martínez Tenorio y/o Daniel Pimentel Moreno (a) “El Mapas cuenta con antecedentes penales, ya que en el año 2011 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, con 15 dosis de crack, dos dosis de cocaína, 248 gramos de marihuana y una báscula granera, en la comunidad de Calderitas.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

4 comentarios

  1. LA VERDA NO ME EXTRAÑA, ESTE JUEZ LE GUSTE EL BILLETE, HA PERO SI BIEN QUE NIEGA LOS AMPAROS ENCONTRA DE PERSONAS INOCENTES, YA QUE SE HACE A LA VISTA GORDA SOBRE TODAS LAS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS DE LAS CUALES SON VICTIMAS LAS PERSONAS POR PARTE DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA Y DE LOS JUECES PENALES, HAYASE VISTO, QUE UN JUEZ EN SU INFORME LE SOLICITE A JUEZ DE DISTRITO QUE SE LE NIEGUE EL AMPARO AL INCULPADO, A CASO EL JUEZ, YA SE LE OTORGO LA FACULTAD DE SER VERDUGO TAMBIEN, QUE PASA, HASCUANDO VAMOS A PERMITIR ESTO, YA ES HORA DE QUE EL PUEBLO SE LEVANTE EN CONTRA DE ESTAS AUTORIDADES CORRUPTAS, SI TIENE QUE CORRER SANGRE QUE CORRA PERO QUE VALGA LA PENA, ACABEMOS CON TODO ESTO O DE LO CONTRARIO NUESTROS HIJOS LO SUFRIRAN PEOR QUE NOSOTROS, SI NUESTROS HIJOS, POR EL DE LOS FUNCIONARIO PUEDEN SER NARCOS, MATAR GENTE, JUGAR ARRANCONES Y CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y NO LES HACEN NADA, COMO EL CASO DE LA HIJA DEL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ELECTORAL, COMO LA HIJA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE, JAVIER ZETINA GONZÁLEZ, COMO EL HIJO DEL MISMO LEAL MOTA, Y OTROS, BUENO ELLOS PIENSAN QUE SOMOS HIJOS DE LA PROLE COMO DIJO LA HIJA DE PEÑA NIETO.

    YO INVITO A TODAS LAS AUTORIDADES A TENER UN POCO DE SENTIDO COMUN, RAZOCINIO PARA ANALIZAR BIEN SUS FALLOS, O A CASO NO ANDAN BIEN EN SUS ACTOS Y PRETENDEN QUE SE LES DEVUELVA EL FAVOR.

    ROGELIO TIENES FAMILIA, AHORITA TIENES UN CARGO, MAÑANA QUIEN SABE, TE INVITO A ACTUAR CONFORME A JUSTICIA, NO DEJES EN MANOS DE OTROS LA OBLIGACION QUE TU TIENES Y QUE SE TE CONFIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 14 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba