Principales

Juez federal ordena suspender proceso de cancelación del contrato en la Expofer

Chetumal, 29 agosto
Ángel Castilla (Novedades Chetumal)

Un juez federal ordenó a Otoniel Segovia Martínez suspender el proceso de cancelación del contrato con Abilio Díaz Sugarazo por un área de 400 metros y una techada de 39 metros de stand en la Expofer.

El Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Quintana Roo ordenó al presidente municipal de Othón P. Blanco que no se ejecute la orden de cancelación de la asignación del área referida en la Feria de la Frontera Sur (Expofer) en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva por un amparo promovido por el empresario.

La orden indica que es con el fin de prevenir que el peticionario de amparo sufra daños jurídicos o materiales de difícil o imposible reparación para el caso de que se disponga del espacio en cuestión o, bien, se asigne a diversa persona.

La misma instancia pidió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco un informe previo que deberá de rendir en un plazo de 48 horas contadas a partir del momento en que reciba el oficio de notificación.

La audiencia incidental fue programada para el próximo 3 de septiembre de este año a partir de las 9:25 horas; también apercibió a las autoridades responsables que de no rendir su informe previo en el plazo previsto se les impondrá una multa por ocho mil 449 pesos.

El empresario había pagado por un espacio en la feria de Chetumal

Los actos reclamados por Abilio Díaz Sugarazo son del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la ilegal orden que dio al presidente municipal de cancelar la asignación del área mencionada.

De Otoniel Segovia Martínez, la orden que da al coordinador general de la Expofer de cancelar la asignación de las zonas cuando ya las había pagado sin justificación legal alguna y la orden que le da al tesorero municipal para que devuelva los pagos ya realizados.

Además, del tesorero municipal, la inminente devolución de los depósitos por concepto de la asignación de ambas áreas; y del coordinador general de la Expofer la cancelación directa de la asignación de las zonas.

El pasado sábado, Otoniel Segovia Martínez ordenó la cancelación del contrato y devolución de 400 mil pesos de una negociación por un millón 423 mil pesos al empresario, porque la transacción no llevó el procedimiento correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba