Jugosa navidad de 240 mil pesos para cada diputado local

Chetumal, 29 noviembre
José Ramos (Por Esto Q Roo)

Alrededor de 21 millones de pesos se destinarán para aguinaldos y prestaciones de fin de año para diputados y trabajadores del Congreso del Estado de Quintana Roo, señaló el oficial mayor del Congreso, Gerardo Martínez García.

El oficial mayor del Congreso local informó que al igual que los demás burócratas del Poder Legislativo, los diputados de la actual Legislatura recibirán 47 días por concepto de aguinaldo, lo que se traduce en una cantidad que supera los 95 mil pesos.

A lo anterior se le suma el pago de 10 días por concepto de prima vacacional, monto que superaría los 23 mil pesos, que cobrarán y que se le sumarían al monto por concepto de aguinaldo en la primera quincena de diciembre, como parte de sus prestaciones de fin de año.

El funcionario precisó que cada legislador recibirá en los primeros 15 días de diciembre la primera parte del aguinaldo, que son alrededor de 48 mil pesos. En total, el Congreso del Estado erogará 21 millones de pesos para el pago de aguinaldos de sus 25 legisladores y sus 606 trabajadores de base y confianza.

Sin embargo, es importante mencionar que quienes recibirán la mayor parte de ese dinero serán los legisladores locales, a quienes se les pagará más de 120 mil pesos entre aguinaldo y prima vacacional.

No obstante, en el caso de los diputados locales, el dinero que recibirán a más tardar el 15 de diciembre, se incrementará porque además cobrarán sus dos quincenas, gestoría y apoyo de vivienda y telefonía.

De acuerdo con datos recabados, serán cerca de 50 mil pesos por las dos quincenas, 35 mil pesos de Gestoría Social y otros 35 mil pesos de apoyos (vivienda y telefonía).

En total, el dinero que recibirán los diputados durante las fiestas decembrinas será de aproximadamente 240 mil pesos, cifra que resulta contradictoria al discurso de austeridad que ha popularizado la XV Legislatura.

un comentario

Deje un comentario

dieciseis − Ocho =