Principales

Juntan firmas en la red para destituir a magistrados del Teqroo

Chetumal, 25 de mayo
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

A través de una petición a la plataforma Change.com, el usuario Quintana Roo Leaks solicita al Senado de la República la destitución de los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

La misiva, que también se dirige a la Cámara de Diputados, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), acusa a los magistrados de haber puesto en riesgo la democracia en el estado.

“Los magistrados del Teqroo, pusieron en riesgo la democracia en Quintana Roo, con acciones sistemáticas de coacción y presión hacia consejeros electorales a fin de beneficiar a Roberto Borge Angulo y su candidato a gobernador y candidatos a demás puestos de elección popular”, cita.

La petición fue lanzada la madrugada de este jueves 25 de mayo, y al momento suma 41 firmas.

En su última actualización, el usuario añade la relación consanguínea entre el magistrado Víctor Vivas Vivas, oriundo de Cozumel y el senador y ex gobernador, Félix González Canto.

Link para firmar la petición:  https://www.change.org/p/camara-de-senadores-renuncia-inmediata-o-destituci%C3%B3n-de-los-magistrados-del-tribunal-electoral-de-quintana-roo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba