Principales

La 4 Transformación llegó… pero a la casa del alcalde Otoniel Segovia

Chetumal, 23 mayo
(Por Esto Q Roo)

Aunque dice tener un salario de 6 mil pesos quincenales, en la casa del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, apareció desde hace unas semanas una camioneta del año, con valor superior a medio millón de pesos.

En las calles Azucenas entre Flor de Liz y Flor de Mayo, en la colonia Jardines, identificada como vivienda del alcalde desde hace unas semanas, se observa una camioneta nueva marca Honda tipo CR-V, con valor superior a los 500 mil pesos, lo que contrasta con la austeridad que dice Otoniel Segovia prevalece en la comuna, pues las finanzas supuestamente están quebradas.

Este día, en redes sociales se realizaron diversas publicaciones en referencia a este vehículo de lujo, muestra de la prosperidad en casa del alcalde, que contrasta con las carencias en las colonias y comunidades de Othón P. Blanco.

De tal manera, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez sigue mostrando conductas de una persona que ha llegado al poder sólo para servirse de los recursos públicos junto con sus allegados, sin proyectos ni resultados a favor de la ciudadanía.

El poder resulta dañino para quien no está preparado para tener una responsabilidad tan grande como el gobierno municipal de Othón P. Blanco, que ha sido botín de quienes han gobernado, dejándolo en condiciones de inoperatividad de los servicios y de un sobreendeudamiento.

Otoniel Segovia gobernaba tras bambalinas como asesor de Hernán Pastrana y posteriormente de su yerno José Luis Murrieta Bautista, en donde fungió como una figura que no salía a los reflectores.

Sin embargo, al encumbrarse en la Presidencia Municipal, tras la separación definitiva de Hernán Pastrana por una enfermedad que causó su deceso, el experredista sacó a relucir la verdadera naturaleza de su personalidad, dejando a la luz pública sus actitudes prepotentes, déspotas y de cerrazón al dialogo y la conciliación en un Cabildo claramente fracturado, además de voracidad ante el erario.

Otoniel Segovia en tan sólo semanas se ha mostrado altivo con los trabajadores más humildes y le ha quitado compensaciones salariales a quienes más lo necesitan.

Ha tratado sin éxito de promover su imagen mediante la página del ayuntamiento con montajes y actos de simulación, de manera que sólo le ha generado más críticas, además de que se ha encaprichado en utilizar camionetas de lujo, pues a pesar de la polémica y mentiras que han salido a la luz.

La presente semana viajó a Mérida rentando camionetas de lujo, hospedándose en uno de los mejores hoteles de capital de Yucatán, y llevando un séquito de funcionarios y regidores que lo acompañaron para entablar acercamiento con una empresa encargada de la disposición final de la basura, actuando en contra de la legalidad, siendo que hasta el momento la concesión de tal servicio está en manos de la empresa Intrasiso y no se ha disuelto tal compromiso legal del gobierno de Othón P. Blanco.

De tal manera, Otoniel Segovia insiste en tener una vida de fiesta, de lujos y de jugar a la “grilla”, buscando el enfrentamiento con el gobierno del estado, escudándose en la senadora Marybel Villegas Canché, es lo que hace el alcalde en vez de dedicarse a gobernar, conciliar y mejorar los servicios a los othonenses, que han pagado el precio de un gobierno que llegó con mayor voracidad recaudatoria, pero que no se refleja en su beneficio.

Muestra clara de ello son los 12 millones de pesos que se asignaron para el área de presidencia, que sólo han servido para beneficio de los allegados a Otoniel Segovia, que simplemente siguen intereses políticos y personales, pues no hay voluntad de hacer un buen gobierno.

La incongruencia es que según el portal de Transparencia, el alcalde apenas gana 6 mil pesos quincenales, lo que de ninguna manera le permitiría adquirir la camioneta con valor superior el medio millón de pesos que se observa en su casa.

8 comentarios

  1. CUALQUIER TRABAJADOR TIENE EL DERECHO DE HACER CON SU DINERO LO QUE LE PLAZCA, SI EL SEÑOR DECIDE COMPRARSE UNA CAMIONETA COMO ESA, ADELANTE. NO SABEMOS SI TODAVÍA LA ESTA PAGANDO Y YA LE ESTAN TIRANDO CACA.
    CAMIONETA MAS PIOJA QUE SE COMPRÓ, YO TENGO UNA AUDI ESTACIONADA EN LA CASA.

      1. Pues como dice su nombre «Chepe TORTA»
        le dieron su torta su frutsi se quejaban de los de prian y salieron iguales, con eso se conforman.

  2. PORQUE NO HACEN REPORTAJES SOBRE COMO VAN RETACADAS LAS COMBIS DE AMAS DE CASA CON SUS NIÑOS Y PARADAS RUMBO A LAS ESCUELAS,NIÑOS (as) DE 7 AÑOS QUE VAN A LAS ESCUELAS TIENEN QUE PAGAR COMO ADULTOS,PORQUE LAS COMBIS ASI LO DECIDIERON,,EL PAGO ES PAREJO,YA NO HAY CUOTA DE ESTUDIANTES… AH,PERO TIENEN QUE VIAJAR PARADOS,DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES DEL TRANSPORTE,PORQUE PERMITEN ESO…LAS COMBIS VAN SATURADAS Y NADIE DICE NADA…CUANDO REGRESARAN LOS CAMIONES URBANOS,DE ESO DEBEN ESCRIBIR TAMBIEN,NO ANDAR ATRAS DE OTONIEL,QUE NI PIENSA EN ESTOS ASUNTOS.

  3. Y solo es cuestión de buscar un poquito más y encontraran muchas cosas que son malas en la presente administración, empleados que se están enfrentando pues les quitan la compensación a unos para otorgarselas a los otros, mucho acoso laboral, en fin, periodismo de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba