Principales

La 4T alcahuetea a Laura Beristain

Playa del Carmen, 3 de enero
Ángel Solís

“La ex presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) tiene varias demandas puestas en su contra; son alrededor de tres mil millones de pesos lo que se llevó y la ley debe de aplicarse a pesar de que esté cobijada por la 4T”, afirmó el regidor playense Marciano Toledo Sánchez, quien acusó directamente a su compañera de Cabildo Laura Beristain Navarrete de desviar mediante la contratación de empresas fantasmas miles de millones de pesos del erario municipal.

Chano Toledo, como se le conoce a este político playense, señaló que pese al blindaje que le concede formar parte de la Cuarta Transformación que gobierna la mayoría de estados del país y encabeza el gobierno federal, la ex alcaldesa tiene que responder por el grave daño que ocasionó al ayuntamiento y sobre todo responder a las demandas por contratación de empresas fantasma durante su periodo al frente del Ayuntamiento.

Y es que entre las empresas fantasmales están: EtechTransformación Tecnológica Empresarial S.A. de C.V., Sloan Consultores S.A. de C.V. y Egron Logística Especializada para Eventos S. de R.L. de C.V., a las cuales les fueron asignados millonarios contratos por supuestos servicios de comunicación social y publicidad.

Creatividad Bargo S. de R.L de C.V. por un monto cercano al millón de pesos, por supuestos insumos médicos para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual se encuentra en la lista de 23 “empresas” contratadas por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) implicadas en actos de corrupción durante los gobiernos priistas de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge, relacionadas con la “Estafa Maestra”.

Sin olvidar a la empresa yucateca Constructora DIQSA, S. A. de C.V. contratada para la rehabilitación y mejoramiento de la Quinta Avenida y calles transversales, la cual recibió cerca de 40 millones de pesos por estos trabajos (con infinidad de vicios ocultos y realizada por materiales de baja calidad) que es investigada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que fue detectada como presunta empresa fantasma, por tan solo mencionar algunas de ellas.

Por lo cual, el regidor aseguró que insistirá ante el Cabildo para que se haga pública la situación en que se encuentran las demandas que existen contra la ex alcaldesa, ya que dijo que no pueden ser cómplices del robo que ella hizo a los solidarenses.

“Los primeros números que dio la presidenta Lili Campos de los desvíos que hizo la señora Beristain arrojaban más de mil millones de pesos, en los primeros meses de revisión; calculamos que son entre tres mil a tres mil quinientos millones de pesos lo que se desviaron”.

Cabe resaltar que pese a los múltiples negativos y acusaciones en su contra, la cuestionada exalcaldesa de Playa del Carmen formó parte de los aspirantes finales a la gubernatura que supuestamente fueron evaluados mediante encuestas internas que realizó el partido Morena, cuyos resultados provocaron la salida de ese partido del Doctor José Luis Pech y los amagues de rompimientos de Marybel Villegas Canché y Luis Alegre Salazar, ya fallecido.

El nocivo desempeño de Laura Beristain fue reprobado en las urnas cuando intentó reelegirse en 2021 como candidata de Morena y aliados, ya que Lili Campos la humilló con los colores del PAN y PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba