La Beneficencia Pública permanece activa en plena pandemia

Chetumal, Q Roo, 25 de septiembre
Especial

La Beneficencia Pública de Quintana Roo ha ayudado a 300 ciudadanos para recuperar su capacidad auditiva, al darles equipos auditivos bajo los programas asistenciales que maneja pese a la pandemia del covid-19.

Su directora general, Miriam Osnaya Sánchez, explicó que en la actualidad se han alcanzado un total de los 5 mil 500 beneficiados en lo que va del año con apoyos que van desde sillas de ruedas, muletas, bastones, lentes entre otros en los 11 municipios del estado, a los que se sumaron, 300 más quintanarroenses que ya han sido beneficiados recobrando así su capacidad auditiva.

“Los equipos auditivos tienen un costos de 7 mil pesos y se entregan dentro del programa para oírte mejor, que es un programa en el que se unen esfuerzos entre el gobierno federal y el gobierno del estado”.

Miriam Osnaya señaló que estos equipos auditivos serían muy costosos para una familia poder adquirirlos de manera independiente cada equipo oscila entre los 5 mil y los 7 mil pesos.

Resaltó que las visitas domiciliadas no se han detenido desde que dio inicio de la pandemia, lo que ha significado que las metas en entrega de apoyos previstos se hayan rebasado mucho antes de lo previsto, en beneficio de la población que así lo requiere en este periodo difícil de la pandemia por covid-19, destacando que en esta semanas estarán apoyando familias de la zona maya y la zona norte del estado, donde han solicitado este tipos de apoyos.

Deje un comentario

dieciocho − 5 =