La campaña anticipada de la senadora Marybel Villegas por la gubernatura

Chetumal, 12 de enero 2019
Especial

En su ambición política porque desde ahora tiene la mira en la gubernatura, la “camaleónica” senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, ya  aprovecha los censos del gobierno de su nuevo partido para promover su imagen personal.

En las últimas semanas pagó publicidad en Facebook para promover un video en el que se simula estar trabajando en los censos del Gobierno Federal, presentándose en una humilde vivienda de la zona rural de Quintana Roo, donde se despoja de los lujos que la caracterizan  y utiliza el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover su imagen con fines electorales desde ahora. 

La senadora ha manifestado que está trabajando para sustituir al gobernador Carlos Joaquín González, a quien criticó fuertemente durante su campaña política.

Carente de identidad política ha militado en los cuatro principales partidos de México, siempre motivada por sus intereses personales y no le ha importado sumar a otros polémicos personajes a su equipo en el sur de Quintana Roo.

Entre ellos figura Luis Gamero Barranco, que fue incrustado como secretario particular de la presidencia municipal de Othón P. Blanco y a los pocos días fue señalado de cometer irregularidades en la funeraria del ayuntamiento.

Otro es el ex regidor del PRI, Hassan Villanueva Ortega, quien tuvo un pobre desempeño alzando la mano a todo lo que proponía el entonces presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, hoy prófugo de la justicia. Hassan ha pretendido buscar nuevos cargos incluso en otros partidos pero no ha tenido cabida, y ahora se ha refugiado en Morena como muchos ex priístas.

En Bacalar, tiene como uno de sus “operadores” al ex presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”, quien tuvo la oportunidad de ser regidor, diputado local y alcalde, pero sus acciones en beneficio de la gente de Bacalar no fueron trascendentales. 

Incluso durante su gestión como presidente municipal fue señalado por no atender las carencias en servicios e infraestructura de Bacalar, “pero en cambio “Chepe” acumuló ranchos, ganado, propiedades, vehículos y  pretendía extender su periodo en el poder al promover a su esposa para que lo sustituyera, pero finalmente no lo logró.

Pero eso no es todo, la a Marybel Villegas también ha incorporado al borgista Israel Hernández Radilla, quien pasó de noche cuando fue regidor en el municipio capitalino y que no convenció a José de la Peña Ruiz de Chávez, quien lo había arropado como dirigente del Partido Verde en Othón P. Blanco.

Recientemente uno de los líderes de la zona de la Ribera del Río Hondo, Nahum “Cacho” Fuentes denunció públicamente a Hernández Radilla por cometer irregularidades durante la elección de alcalde de Javier Rojo Gómez, y le advirtió que le pondrán un alto. 

Recientemente trascendió que Marybel Villegas también incorporaría a la regidora María Hadad Castillo, quien recientemente dejó las filas del PRI, seguramente para buscar nuevo cobijo político y aspirar a nuevos cargos al terminar la administración 2018-2021.

2 comentarios

  1. PREGUNTA A LA SENADORA..QUE ESTA HACIENDO CON SU COMPAÑERO SENADOR JOSE LUIS PECH PARA QUE CHETUMAL TENGA AUTOBUSES URBANOS,NO ES UN PROBLEMA MENOR,LA SECTUR NO ESTA MUY CONTENTA, DICE QUE LA CIUDAD NO CUENTA CON LOS SERVICIOS PRIORITARIOS Y LOS QUE HAY …ESTAN PAL PERRO COMO PUEDEN ESTAR LOS PODERES EN CHETUMAL Y TANTOS DIPUTADOS Y SENADORES PASEANDOSE OCIOSOS TELEFONO EN MANO Y LA CIUDAD CAPITAL SIN AUTOBUSES URBANOS…NO TIENEN VERGUENZA SIEMPRE EN BUSCA DEL HUESO,PERO NO LES GUSTA TRABAJAR,PUES SI TRABAJARAN LA CIUDAD TENDRIA SERVICIOS DE PRIMERA CLASE…

Deje un comentario

dos × uno =