Principales

La cita con las urnas

Pena Capital

Javier Chávez Ataxca
Novedades Chetumal
.

Mañana se despejará la incógnita de un proceso electoral interesante por todo lo que está en juego, ya que debemos ver más allá de esta contienda inminente para explorar nuevos escenarios, independientemente del atractivo natural de las tres diputaciones federales que son disputadas en Quintana Roo.

Los tres candidatos que se alcen con la victoria deben proceder con enorme grado de responsabilidad para cumplir todas las promesas derramadas espléndidamente en campaña, ya que el desprestigio de los diputados se atribuye a la costumbre de aplicar la política del borrón y cuenta nueva, incumpliendo todo lo ofrecido a manos llenas para acatar las instrucciones de los coordinadores de sus respectivas bancadas.

Queda confiar en la participación contundente de la mayor parte de los electores, incluyendo a los abstencionistas por hábito que se desahogan en redes sociales y no acuden a las urnas, como un elevado porcentaje de estudiantes de nivel superior que son alérgicos a la política partidista y dan la espalda a estos procesos tan costosos.

Y este sábado efectuaremos en Chetumal la segunda asamblea de nuestra Asociación Civil Periodistas del Caribe, a partir de las 12 horas en la sala de fiestas Dzibanché, ubicada en la avenida Belice.

Posteriormente nos incorporaremos al tradicional festejo del adelantado siete de junio, emotiva convivencia preservada por un puñado de periodistas encabezados por Rubén Vizcaíno Aguilar, Silvia Hernández Alonzo y Felipe Hernández García.

El encuentro es muy placentero, ya que acudimos todos los compañeros que hemos desempeñado este oficio desde el siglo pasado, dando espacio a la nostalgia por aquellos que se adelantaron en el viaje, como nuestro amigo Enrique Lizama Cornelio.

Lo destacable de este convivio es que se efectúa con la aportación de los periodistas, demostrando que es posible organizar exitosamente este tipo de eventos sin necesidad de patrocinios tan identificados que nos vuelven dependientes de voluntades ajenas.

Y en este festejo del seis de junio derrotaremos al abstencionismo, aunque sacaremos a uno que otro de sus casillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba