Principales

La comadre incómoda

Chetumal, Q Roo, 11 de febrero
Miqueas Abraham

Nuevamente hace de las suyas María Candelaria Raygoza Alcocer, Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), quién en horario laboral acudió a acto proselitista de Laura Fernández, así lo dio a conocer el portal Grupo Pirámide al evidenciar que apareció en las fotos publicadas en las redes de la precandidata, aunque después la imagen fue sustituida.

Y aunque podría enfrentar responsabilidades jurídicas al incumplir la Ley electoral, al ser funcionaria y asistir a un acto proselitista en horario laboral, Raygoza Alcocer siempre se ha manejado con prepotencia valiéndose de ser la “comadre del gobernador”, ya que en los años como titular del IEEA en diferentes ocasiones ha dicho que quiere ser candidata y no la han dejado.

Raygoza Alcocer con dinero federal y estatal ha hecho mini campañas, regalando despensas y otros apoyos siempre bajo la condición que la ayuden, y hace unas semanas empezó a visitar a empresarios para pedir el apoyo para su supuesta candidatura.

Candy Raygoza solo ha utilizado a la educación para jóvenes y adultos para fines personales, pues de su trabajo no se sabe nada, solo que es la que más viajes realiza, y firmas de convenio que solo sirven para tomarse la foto, fuera de ello no muestra trabajo.

Sus redes sociales si están activas pero para mostrarse en el Tik Tok y en transmisiones en vivo que no tienen nada de educación.

Así también “la comadre del gobernador” ha maltratado al personal, despidiendo a trabajadores en plena navidad y contratando a foráneos en su lugar, como el caso de su secretaria particular, quien ya está en la nómina del gobierno del estado de Quintana Roo desde el primero de diciembre de 2021, la chilanga dizque especialista en estrategias de comunicación social, Cinthia Wendolyne Archundia Sánchez, quién ha impuesto un régimen de terror en el IEEA ya que nada se hace sin su consentimiento por órdenes de su jefa.

Y aunque pareciera un chiste de mal gusto, “la comadre del gobernador” logró en diciembre incrustar en plazas estatales a foráneos que no cuentan con residencia, como el caso de Archundia Sánchez quién según fue contratada para los fines políticos de Raygoza Alcocer, desplazando a quintanarroenses de esos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba