Principales

“La cruel” Catalina

Chetumal, 27 de julio
ESPECIAL

El personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), creyó que los tiempos oscuros habían terminado con la renuncia de su anterior titular, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, y que vendrían tiempos mejores con el Gobierno del Cambio, pero sus pronósticos fallaron.

La llegada de Catalina Saarvelia Portillo Navarro a esta importante secretaría luego de tomar protesta aquel 25 de septiembre, fue como abrir las puertas del purgatorio y dejar salir al más cruel de sus huespedes: el calvario de los trabajadores iniciaba.

Ya son conocidos por los asalariados los constantes arrebatos y malos tratos en lo privado y en público a jefes y directivos, sin escapar los de menor rango, solo se salvan aquellos que pertenecen al sindicato del SUTAGE, con estos no se mete, pues sabe bien que le traería como consecuencia manifestaciones de más de uno y su líder.

Catalina “la cruel”, como la llaman a sus espaldas, arrasa con todos, con propios y extraños; su trato déspota va en contra de quien opine diferente a sus pensamientos.

Su propio cuerpo de ayudantía lo ha “vivido” tantas veces, que ya han cambiado más de una vez a sus escoltas, pues ni esta gente acostumbrada a la fuerte disciplina soporta sus malos modos y prefieren pedir se les cambie a la seguridad de otro funcionario.

Los desplantes de Catalina Portillo la han llevado hasta a exigir en varias ocasiones que se le cambie su camioneta blindada, pues para ella no reúne las mínimas normas para salvaguardar su preciada vida, seguramente amenazada por criminales que fueron afectados por su presencia en esta dependencia.

Aunque pasa el mayor tiempo de sus funciones en la zona norte, cuando decide darse una vuelta a sus oficinas centrales en la capital, las taquicardias y las posibilidades de ser despedidos aumentan entre sus trabajadores. “El infierno se abre”, comentan los asustados asalariados cuando se enteran que “la cruel” está por llegar.

#LadyVestido’, como se le bautizó en la redes sociales al evidenciar que uso la misma prenda en la campaña del ex candidato priista Mauricio Góngora Escalante y al asumir su nombramiento con el gobierno de Carlos Joaquín, ha cambiado no solo de vestido, sino hasta de piel, pues pasó de ser una inocente mujer a un verdadero dolor de cabeza para los trabajadores de esta secretaría.

6 comentarios

    1. la verdad se deben tomar cartas en el asunto, por ser tan cruel y poner a trabajar a los que no trabajan, Capulina diche que trabajando hasta lo panson se quita, se arreglan las chuecas posturas y columnas.

  1. en verdad deberian tomar cartas en el asunto, la STYPS como la dejaron los anteriores funcionarios fue como una Cuna de Lobos y nos mandaron a Catalina Cruel… es una pena, tambien que iban las cosas cuando nadie revisaba lo que haciamos, ahora esta complicada la situación y vivimos con el corazón en la mano por que tenemos que trabajar y dar resultados y esta cruel capataz no la queremos por que es la primera vez que nos exigen…. no queremos trabajar ni que nos revisen nuestro trabajo, dejenos por favor hacer nuestros negocios en los obscurito, anteriormente viviamos mejor, este gobierno nos esta quitando privilegios para darselo a los ciudadanos esta mujer es cruel nos exige y nos obliga atender y ayudar a la ciudadania… y no estamos de acuerdo en soltar nuestro hueso. NOSOTROS NO VAMOS a cambiar de piel nuesta piel es el PRI y quien nos daba a ganar no esta maldita vieja cruel… que nos revisa hasta los centavos q queremos robar.

  2. seria bueno que el gobernador tomara esta nota y se haga una investigacion seria y objetiva, es solo un comentario, el dia de la audiencia publica de jose maria morelos, su comida fue servida en platos de loza y con una manta bordada, al no estar en la debida temperatura y no ser de su agrado la rechazo, en una comunidad humilde, tener estos tipos de desplante, el ser altivos, no va con el estilo de gobernar del señor carlos joaquin

    1. TIENES TODA LA RAZÓN CTM, se debe de hacer una investigación profunda y exhaustiva de dicha actitud, tal y como se solicita se investigue a todos los que tiene el eje vertebral chueco y que desde su columna estan desviados por las trampas de la corrupción, la investigación por dicho desplate tiene que se tan acusiosa que debe ser peor que la de BORGE, ella debe de ir ala hoguera por bruja y los ex funcionarios corruptos que seguramente no tenina esos desplantes a prisión o con una multita esta bien, asi se harán las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba