Principales

La diputada Tyara Schleske no aprende a legislar en su segunda temporada

Haydee García

Mujeres como la diputada cancunense Tyara Schleske de Ariño —del Verde Ecologista— son relleno y forman parte de la peor Legislatura de nuestra historia, prostituida y traidora.

Los diputados del deshonorable Congreso han defraudado a sus electores. Basta con ver los últimos nombramientos que como autómatas aprobaron, obedeciendo instrucciones como acostumbran con esa carga de cinismo que los distingue.

No hay democracia en Quintana Roo, solo hay títeres que se mueven con los hilos del poder. Así son los 25 legisladores, y uno de los más claros ejemplos de esto es la diputada Tyara Schleske quien ya había sido diputada en la XV Legislatura y pasó como enredadera y con 35% de faltas y en esta segunda ocasión nuevamente tiene un alto porcentaje de faltas.

Actualmente con 39 iniciativas presentadas pero únicamente 6 aprobadas, las cuales ni siquiera son propias, mientras que 18 han sido desechadas por caducidad. Entre estas iniciativas están “Modificación del proceso electoral” (esta por la tercia verde Tyara Schleske de Ariño, Erick Gustavo Miranda García, José de la Peña Ruiz Chávez); otra de medio ambiente para que pague multas quien cause daño, excelente iniciativa pero… en su exposición de motivos menciona el caso de los ríos de Sonora y Bacanuchi por la minera Grupo México.

Si bien el caso fue una alerta en todo el país no se da un sustento local, a pesar de que hay muchos ejemplos de ecocidios en municipios como Benito Juárez, pero es más fácil copiar notas y casos del 2014 que pensar.

La pregunta: ¿qué ha hecho la diputada del Verde, además de formar parte de un partido que ha realizado despidos y otorgado privilegios a sus amigos, formando parte de la manipulación y control férreo del partido manejado por el ex Senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González Martínez, más conocido como “El Niño Verde”, que ya no es niño ni es verde? La diputada forma parte y se ha privilegiado ya en dos legislaturas (XV -XVI) del partido que se ha convertido en el máximo oportunista, pegado como enredadera del PRI cuando este estaba en el poder, y ahora con Morena ha logrado tener el control de muchas cosas y salir sin rasguños y con las bolsas llenas de dinero manchado de corrupción.

Así es mi México lindo y querido, donde los políticos solo roban, saquean y privilegian a sus cercanos, mientras el pueblo muere de hambre, ellos comen un festín como reyes, en un país cada día más lejos de estar en vías de desarrollo, mientras se ve un estancamiento enorme y un retroceso gigante.

Y lamentablemente las mujeres también forman parte de esta corrupción, mientras unas luchan desde muchas trincheras buscando justicia y que su voz sea escuchada, muchas solo se pegan al relleno para beneficio propio. Qué pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba