Principales

La era Carlos Joaquín

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal

.
Carlos Joaquín González desterró desde el primer segundo de este domingo a su antecesor en la gubernatura, Roberto Borge Angulo, inaugurando un gobierno aclamado por un pueblo desbordado, pero con desafíos titánicos a la altura de la reconstrucción inaplazable.

Rodeado de la clase política quintanarroense y de eminentes figuras de la política nacional, entre las que destacaron los presidenciables del PAN, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Carlos Joaquín rindió protesta formal ante el Congreso del Estado poco después de las 11 de la mañana.

El recinto legislativo estuvo a reventar y no hubo lugares para sentar a todos los invitados, a pesar de los esfuerzos realizados por los encargados de la logística en el Congreso, porque fueron muchos los que querían presenciar este momento clave de nuestra historia.

Presente en primera fila el ex gobernador y hermano de Carlos Joaquín, Pedro Joaquín Coldwell, quien arrancó más aplausos y ovaciones. Y fue notoria la ausencia del gobernador Roberto Borge Angulo, así como la de su mentor, el ex gobernador y senador del PRI, Félix González Canto, quien fue abucheado cuando su nombre fue mencionado, pero no estuvo en la ceremonia.

El ex gobernador Miguel Borge Martín, tío de Roberto Borge, acudió puntualmente con todo su poderío moral, saliendo ileso del recinto legislativo donde muchos priistas estuvieron a la defensiva, presenciando la llegada del primer gobierno ajeno a su partido.

Carlos Joaquín González se presentó ante la sociedad en un majestuoso evento sin precedentes realizado en la Explanada de la Bandera, con un amplio despliegue de infraestructura y tecnología para albergar a la multitud que acudió con ánimo festivo.

Arropado por miles como el líder en el que están depositadas todas las esperanzas, Carlos Joaquín González dirigió su primer mensaje a la sociedad, un discurso contundente donde aseguró que no habrá tolerancia a la corrupción ni impunidad para quienes saquearon el estado. “Quien la hace, la tiene que pagar”, expresó, y sus palabras fueron recibidas con un aplauso atronador.

Carlos Joaquín presentó por la tarde a su equipo de colaboradores, entre ellos el panista Francisco López Mena (Secretaría de Gobierno), Juan Vergara Fernández (Finanzas y Planeación), Marisol Alamilla Betancourt (Educación y Cultura), Manuel Alamilla Ceballos (Oficialía Mayor) y Alejandra Aguirre Crespo (Salud).

La incógnita quedó despejada y con muchas sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba