Principales

La expriista Arlet Mólgora se pinta de Verde

Chetumal, 3 marzo
(Francisco Hernández/cambio22)

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio posesión como nuevo presidente de su Comité Ejecutivo Municipal en Othón P. Blanco a Carlos Mario Vera Medina, operador político de la exdiputada federal del PRI Arlet Mólgora Glover, quien también confirmó su suma al proyecto ecologista y a la campaña de Mara Lezama Espinosa por la gubernatura del estado.

Vera Medina rindió protesta en evento realizado en Chetumal, acompañado por Gabriela Santana Duarte, exregidora del partido; Andrés Guillermo Brahms, dirigente del Partido Verde en Benito Juárez; y José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local.

Vera Medina fue asistente personal de la exdiputada federal Arlet Mólgora Glover, misma que fue acusada por militantes del PRI de haber convocado a las presidentas de sección de su expartido a sumarse al PVEM y acudir a la toma de protesta del comité municipal de los ecologistas.

La exdiputada federal reconoció ante representantes de medios de comunicación confirmó su suma al PVEM, manifestando que participa en una reagrupación política para aportar su granito de arena al crecimiento de Quintana Roo y que si invitó a presidentas de seccionales al sumarse al Verde es porque está haciendo “política de amigos”.

Cabe recordar que como militante del PRI Arlet Mólgora Glover fue de las destacadas del período de Roberto Borge Angulo, en el que fue diputada local, diputada federal y finalmente, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en la elección de 2016, la cual perdió ante la coalición PAN-PRD encabezada por Luis Torres Llanes.

Arlet Mólgora afirma que desde agosto de 2021 renunció a la militancia en el PRI, mes en el que presentó su dimisión al cargo de delegada de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en el que estuvo un año.

Ahora dice que se ha sumado al “llamado de unidad” que realiza la candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-FPMQR, Mara Lezama Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − seis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba