Principales

La farsa del Verde

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

El duro golpe contra el manglar de Tajamar en Cancún reclama posturas firmes y no teatro de carpa estilo Verde Ecologista, cuyas principales figuras intentaron efectuar ayer la clausura simbólica de obras en el Malecón Tajamar, pero fueron despedidas por irritados cancunenses cuyo dolor es genuino.
                                                
animales muertos tajamarUn funeral ambiental no debe ser invadido por vividores de la ecología, ya que esta dolorosa situación reclama acciones responsables para evitar daños mayores en la zona devastada. Por ello las principales figuras del Verde deben asumir posturas ajenas a la frivolidad que las distingue, desempeñando sus tareas en los cargos que ocupan, para bien o para mal de nuestro estado.

La defensa de medio ambiente no debe ser pieza de lujo para adornar discursos políticos, sino una agenda que sea atendida paso a paso, sensibilizando a los niños para que su conducta sea de preservación y respeto a la naturaleza.

Por ello duele mucho lo ocurrido en Cancún, pero más decepciona la petrificación de grandes sectores de la sociedad, ajenos del todo a emergencias como la de Cancún.

Como diputado federal del PVEM, Remberto Estrada Barba está haciendo su parte para salvarse del cadalso y permanecer a flote como aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, cuyos electores se inclinan en su mayoría por el abstencionismo.

Pero a Remberto también le ayuda el nulo trabajo de una oposición que depende de figuras con ajenas poder de convocatoria para ganar la elección, aunque hay que aguardar los movimientos finales de panistas y perredistas para vislumbrar escenarios.

El caso Tajamar puede demoler a un partido que ha explotado la ecología en campañas escoltando al PRI, con un enlace provisional con el PAN para llevar a Vicente Fox a la Presidencia en 2000.

Los mandos del resto de los partidos deben comprender que la ecología no es agenda exclusiva del PVEM, por lo que deben involucrarse para dar la cara por la sociedad. Pero partidos como el PAN han permanecidos como espectadores, alentando un voto de rechazo que los puede enviar a la lona en estos comicios cercanos, acompañando al inofensivo PRD que puede ser desplazado por Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba