Principales

La lealtad tiene fecha de caducidad

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

A partir de hoy le quedan 15 días al gobierno de Roberto Borge, quien ayer envió su último informe con el Secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer. Era necesario un mensaje político y un recuento de logros del gobernador en el escenario de su elección, quizá la Casa de Gobierno. Porque el silencio no es saludable en estas circunstancias.  

Imperdonable que su primer círculo de colaboradores lo haya abandonado, ya que los resultados de toda administración son labor de equipo, y los triunfos y fracasos se comparten con carcajadas o llanto.

Porque en la cúspide de su mandato, cuando tuvo en un puño a todos sus adversarios políticos, los festejos de su cumpleaños fueron una fiesta torrencial, con una clase política escoltándolo fielmente. Por ello impacta como el hielo ese abandono del hombre que les dio posiciones de poder.

borge-y-felix2Bien dice Roberto Borge: “la lealtad, virtud de la gente noble y decente, no tiene fecha de caducidad”. El gobernador fue honesto con sus amigos y aliados, pero recibió puñaladas a traición como todos los que han ocupado la silla poderosa, excluyendo quizá a su antecesor Félix González Canto, quien casi de inmediato saltó al Senado seduciendo a los electores y dándose el lujo de llevar como fardo al “Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez.

La ingratitud está tatuada en el alma de muchos políticos, quienes en el naufragio luchan por encontrar la balsa más cercana. Por ello el escaso grupo borgista huye por las colinas, resignado a soportar una despiadada ofensiva con las armas que utilizaron con destreza y perversidad.

Nadie reacciona en una sola de las áreas de gobierno, y este abandono de funciones no debe ser permitido en una administración que debe cerrar de la mejor manera por ineludible responsabilidad con la población involucrada.

Las hojas del calendario abren suficiente espacio para las comparecencias de colaboradores clave que tienen mucho que decirnos. La glosa del último informe de Roberto Borge es obligada en todas las posiciones, sobre todo porque ahora será un proceso sin simulaciones, disponible para la sociedad que aguarda el relevo en la gubernatura y presidencias municipales.

6 comentarios

  1. 166,500 pesos mensuales es lo que recibe de parte de sapo-borge hasta ahorita el pillaso de don chavez ataxca… ya ven por que enolequeció cuando perdió el PRI ???… si les digo pues… es un tremendo sinverguenza !!!!….

    Amén…

  2. Javier Chávez Ataxca tiene la obligación de aclarar porque su nombre está en la nómina que publica el gobierno del estado y que publica Pedro Canché hoy. El silencio de Javier será su confesión

  3. Es verdad lo que dices pero eso no qiere decir que seamos ilusos mujigatos ya que al parecer a ti te doli mas lo que aqui se dice que a quienes opinamos.

    Todo gobierno de los tres niveles hacen convenios con la prensa, dichos convenios se llevan a cabo mediante un contrato, lo que aqui se repudia es que a las personas que se nombran lo que hacen es por unos pesos venden informacion falsa a la poblacion, ocultan las verdaderas tranzas y lo peor se ponen a difamar a gente inocente.

    Amigo de Periodistas, se me hace que eres un lamehuevos o peor… Uno de esos disque periodistas que ya no van a cobrar.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba