La legítima y comprensible obstinación chaira en vísperas del proceso electoral

Rubén Vizcaíno A.

Para algunos ciudadanos resulta absurda y hasta estúpida la obstinación de los militantes y simpatizantes de MORENA en defensa, no solo del presidente Andrés López Obrador, sino de todo aquello que sientan como parte de sus deseos, incluyendo la gestión de aquellos personajes que fueron electos para gobernantes, como las dos presidentas municipales de Cancún y Playa del Carmen y al alcalde de esta capital.

¿Cómo entender que más de la mitad de los encuestados sigan apoyando la gestión de AMLO?, sobre todo cuando la organización CONTRAPESO CIUDADANO ha documentado que hasta el 13 de julio del 2020, solo en las Mañaneras, López Obrador ha dicho 28 mil mentiras, 8 mil más que las que se han documentado a Donald Trump en casi el doble de tiempo.

En Quintana Roo el escozor de algunos, decepcionados por el incumplimiento de promesas reiteradas, como el traslado de SECTUR a Chetumal y la creación de una zona libre, solo a manera de ejemplo; Además de las cuestionadas gestiones de Mara Lezama en Cancún y Laura Beristain en Playa del Carmen, así como el desmadre de Otoniel Segovia en Chetumal, genera un malestar que amenaza con expresarse en la elección del 2021.

Pero las hordas de Chairos, incondicionales de MORENA se manifiesta con rabia en redes sociales contra cualquiera que exprese su opinión razonada contra el mandatario de México o los alcaldes morenistas en la entidad. Está documentado, incluso, la contratación de operadores de bots, por estos personajes, para denostar a sus críticos en las redes sociales.

Hoy por hoy, la  radicalización de los denominados “chairos”,  palabra que de acuerdo al Colegio de México, en su diccionario de español en México define a “las personas que apoyan o profesan las ideologías de tendencia izquierdista” y “se autosatisfacen o masturban con sus actitudes”. Ahí está la explicación.

Las huestes chairas no son conformadas por obtusos y estúpidos militantes y simpatizantes de MORENA. No, para nada. Se trata de ciudadanos que creyeron, como millones más lo hicimos, en un proyecto de nación alcanzable, sin mentiras ni auto engaños.

La diferencia, es que contrario a la decepción de muchos de nosotros, los chairos se masturban y se regodean con todo lo que dicen López Obrador y sus colaboradores, incluyendo a las y el presidente municipal en Quintana Roo, diputados federales y locales, sin olvidar a los Senadores.

Un principio de defensa elemental lo constituye la negación. Rehusarse a admitir que te equivocaste, a veces es más fácil que el dolor de admitir el error cometido. En mi convicción personal, sostengo que nadie deja la brecha para subir a la autopista sin antes reconocer que equivocó el camino correcto.

Si a esa premisa le sumamos el placer de la autosatisfacción o masturbación que sus reacciones viscerales les generan, al atacar a cualquiera que se atreva a cuestionar a AMLO y sus faltas de resultados y mentiras, se explica el actuar de los chairos.

¿Cuánto tiempo más les durará a los chairos su sueño de opio?, es difícil saberlo. Lo inmediato es el proceso electoral del 2021. Ahí se verá con claridad si el empuje de las mentiras compulsivas de López Obrador se mantiene intacto, o si quienes lo encumbraron lo bajan de la nube, agobiados por la lacerante y dolorosa falta de resultados y la perspectiva de un futuro aún más sombrío.

Hasta la próxima.

4 comentarios

  1. DON VIZCAINO…SE SINTIÓ USTED SATISFECHO AL OFENDER TANTO A QUIEN USTED NI CONOCE??… SE SINTIÓ USTED SATISFECHO DE TANTA MASTURBACION MENTAL QUE NECESARIAMENTE TUVO QUE ELUCUBRAR EN SU ENFERMA CABEZA??…DEVERAS YA ES TANTO SU ODIO POR HABER PERDIDO SU CANDIADTO EN UNA VOTACION JUSTA EN LAS URNAS???…
    BUENO PUES…PREPARESE PORQUE EN 2021 Y 2022 SIMPLEMENTE NO SE LA ACABARÁ…YA LO VERÁ Y…LO SUFRIRÁ….

  2. INDIGNANTE LA FORMA EN LA QUE UN «PERIODISTA'» LLAMA ASÍ A LOS SIMPATIZANTES DE UN PARTIDO POLÍTICO, NO SOMOS CHAIROS POR VOTAR POR UN CAMBIO, BUENO O MALO SOLO EL TIEMPO LO DIRA. NO QUIERO INSULTAR A LOS QUE VOTABAN POR EL PRI DURANTE MUCHO TIEMPO, PORQUE TAMBIÉN ES SU DERECHO.

Deje un comentario

tres × tres =