Principales

La lista de los 14 aspirantes de Morena

Haydee García

Este fin de semana se esperaba humo blanco en Morena, pero solo llegó neblina porque fueron 14 ciudadanos que se registraron en la Ciudad de México como aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, rumbo a las elecciones de 2022.

En la lista de los que pretenden obtener la silla tan codiciada está la más preocupada por conquistar el sur que en detener la ola de sangre que se vive en su municipio y que muchas veces negó dicha pretensión. Así es, la recién reelecta presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Y claro, la senadora Marybel Villegas Canché, quien ha asegurado que estará en la boleta; el senador José Luis Pech, quien es considerado un rival fuerte en Morena; la soberbia y aborrecida exalcaldesa y regidora de Solidaridad, Laura Beristain, y el exdiputado federal Luis Alegre, quien con su programa de Denuncia Ciudadana ha aprovechado para subir su popularidad.

También se inscribió el doctor chetumaleño Manuel Aguilar, exdiputado local y ex titular de Salud muy querido y apreciado por los ciudadanos del sur; el diputado local Luis Fernando Chávez, Sergio Carvajal, Rafael Murillo y Germán Ramírez.

El que sorprendió un poco por no ser una figura en Morena fue Víctor Alcérreca, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado, y bueno, no podía faltar el delirante activista Alfredo Kanter; quien ha ostentado cargos de popularidad e incluso ha intentado sabotear a sus propios compañeros porque él siempre quiere estar en las boletas electorales, además de intentar ser el clon del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es sorpresa que Morena use esta técnica como estrategia de precampaña en un proceso interno de su Consejo Nacional y los consejos estatales. El espectáculo se dio y todos participaron, incluyendo de otros partidos políticos que estuvieron muy pendientes de quién si o quién no se inscribía.

Debo de aplaudir porque todo el año hemos estado en las campañas internas de Morena, pero bueno, será en febrero de 2022 cuando sea oficial y se registren ante el Instituto Electoral de Quintana Roo los verdaderos candidatos, entre ellos no descartamos a Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba