Principales

La mala estrella de Laurentino

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Laurentino Estrella Chan es candidato de Morena a la presidencia municipal capitalina por inapelable decisión de Andrés Manuel López Obrador, señor feudal del partido. Pero el añejo profesor sufrió un accidente que lo dejó fuera de circulación, ya que en un pequeño mitin para festejar la inscripción ante el IEQROO de José Luis Pech como candidato a la gubernatura se precipitó de la esquina del templete y se impactó contra una jardinera en el Parque del Maestro –a unos pasos de la sede electoral–, fracturándose dos costillas.

Más allá de la tragedia personal del profesor –cuya recuperación deseamos con las mínimas complicaciones–, se despliega un dilema para Morena porque no pueden quedarse sin candidato activo, ya que en un descuido Morena no cosecha ni la regiduría plurinominal a la que aspira el profe Laurentino, quien guarda reposo en su hogar en plena temporada de huracanes políticos.

Laurentino superó a dos firmes aspirantes: Luis Gamero Castillo y el ex alcalde ex priista Hernán Pastrana Pastrana, cuya trayectoria eclipsa a sus adversarios y es digna de un candidato a la gubernatura.

Si Don Hernán Pastrana es seleccionado candidato a la alcaldía othonense, entonces enfrentaremos una contienda entre tres: la priista Arlet Mólgora Glover, el ex priista Luis Torres Llanes (PAN-PRD) y un ex priista con majestuosos antecedentes como alcalde capitalino, de 1978 a 1981.

Defienden a mujer procesada con saña

Decenas de agrupaciones nacionales integradas por mujeres emitieron ayer un comunicado, dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y a la opinión pública, solicitando el debido proceso a una mujer sentenciada a 25 años de prisión por haber matado a su pareja en defensa propia; el homicidio ocurrió el cinco de julio de 2015 en Chetumal.

“Ser mujer, ser indígena, ser mujer de la tercera edad, y tener apariencia beliceña que equivale a ser pobre entre los pobres, son las causas por las que Reyna JGS, una mujer víctima de violencia de pareja, fuera sentenciada por un Juez Penal Oral”.

“Los jueces y juezas incrementan hasta en 30 por ciento las sentencias cuando se trata de juzgar a mujeres procesadas por privar de la vida a sus parejas”, reprochan en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba