Con la mira en 2022, Marybel se lanza contra Carlos Joaquín

Sostenida con dos o tres alfileres oxidados, la paz entre el gobernador Carlos Joaquín González y la senadora Marybel Villegas Canché –de Morena– se desplomó y abrió paso a una guerra atizada por la mujer que sueña y trabaja por la silla diamantina ocupada por el hermano de Pedro Joaquín Coldwell, quien gobernó un Quintana Roo más apacible a partir de 1981.

El diario Excélsior publicó una nota exhibiendo la repentina fortuna –en millones y terrenos en Mérida– acumulada en un año por Marybel Villegas, quien con destreza de trapecista ha saltado del PRD al PAN y de inmediato al PRI –en este partido en tiempos del gobernador Roberto Borge Angulo–, hasta desembocar en Morena. El golpe periodístico le dolió mucho a Marybel porque representa a la puritana 4T donde es incomodísimo el tema de la corrupción en cancha propia, pero impactó más en ella porque está concentrada en su travesía a Palacio de Gobierno.

Como era previsible, Marybel politizó su contraofensiva: “Entiendo por qué me golpean. Gracias al apoyo de la gente las encuestas me tienen en primer lugar en todos los escenarios de competencia, tanto para la alcaldía de Cancún como para la gubernatura de Quintana Roo”.

La “morena” Mara Lezama Espinosa es alcaldesa de Cancún y está decidida a relegirse. En esa misión cuenta con todo el respaldo de Carlos Joaquín, quien le prefiere por ser más controlable.

Pero Marybel y Mara saben muy bien que la silla municipal de Cancún es ideal para la conquista de Palacio de Gobierno. Es la antesala de la gubernatura por ser un golpazo psicológico y permitir el acceso a grandes bolsas de presupuesto para la suma de voluntades y amarre de pactos.

“Entiendo gobernador que esté nervioso por los números. Yo también lo estaría. Le digo de frente: no solaparé la corrupción, ni la impunidad”, le advirtió Marybel a Carlos Joaquín.

Arturo Contreras Castillo –Secretario de Gobierno– deslindó al gobernador de los “ataques”, intentando desinflar el conflicto político atizado por la incendiaria Marybel, quien pretende sacar raja de una confrontación abierta con Carlos Joaquín, convenciendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora chetumaleña Mayuli Martínez Simón (PAN) le dijo a Marybel que “no debe comer ansias electorales, ya que el 2021 no será un día de campo para Morena” y primero debe asegurarse “que en su partido le dejen de tirar fuego amigo desde el centro del país”.

La exregidora panista le recomendó que “ya deje de colgarse de uno de los gobernadores mejor calificados de México (Carlos Joaquín). De paso, aseguró que “el PAN siempre ha estado listo para gobernar Cancún”.

Para esta silla del norte el PAN ya tiene un precandidato cada vez más fortalecido: Carlos Orvañanos Rea, vocero del gobierno del estado con significativa presencia en ese polo turístico. Si la señal de Palacio de Gobierno no cambia de última hora, Orvañanos será el retador, quizá enfrentando a Marybel Villegas.

Mayuli Martínez hace su luchita para fortalecerse como carta del PAN para la gubernatura. La senadora capitalina cuenta con el visto bueno de un ala del panismo –la del diputado local Eduardo Martínez Arcila– y sobre todo de Carlos Joaquín, cuyo ejército electoral luce muy débil, pero puede ser beneficiado con un encontronazo fratricida en Morena.

3 comentarios

  1. Javier chavez… se nota de que lado bateas, por que no Maribel se lanza en contra de CJ, mas bien CJ se a lanzado en contra de Maribel y de todos los presidentes municipales que provienen de la 4T, CJ a golpeteado mediáticamente a todo lo que representa la 4t, y lo único que pone en evidencia es que la gubernatura la va a perder y el próximo gobernador será de la 4t en Q.ROO.

  2. Esa Marybel sueña con ser gobernadora, pero NO la van a dejar ni ser candidata, ¿QUÉ NO RECUERDA QUE ERA AMIGA MUY ALLEGADA DE ROBERTO BORGE? Si a ella se le olvidó, a la gente y al pueblo NO, y NO QUEREMOS RATAS EXPRIISTAS de nuevo en Quintana Roo, aunque se brinquen al PRD, o al PAN o a MORENA, NUNCA votaremos por gente corrupta y marcada de bandida como la Marybel Villegas Canché.

  3. Lo aceptaría de otro político, pero de esta zuripanta que parace chapulín no. Ya se les olvido que siendo priista aprobo todas las tranzas de Roberto Borge….? Ahora no me salga que se quiere rasgar las vestiduras, solo se esta aprovechando de MORENA y de la imagen de Lopez Obrador.

Deje un comentario

dieciocho + 14 =