Principales

La policía en Chetumal no puede contra la delincuencia

Chetumal, 18 de febrero (Por Esto Q Roo)

Tres atracos se registraron en menos de 2 horas, aparentemente realizados por los 2 delincuentes que circulan armados con machetes y a los que las autoridades policiales aún no han podido detener. Una de las víctimas fue lesionada en ambas piernas al resistirse al asalto.

Los dos delincuentes que no dan tregua a los ciudadanos chetumaleños siguen haciendo de las suyas sin que autoridades policiales puedan hacer algo para detenerlos; incluso, ya lesionaron a una de sus víctimas y no se sabe hasta dónde estén dispuestos a llegar con tal de cometer sus fechorías.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Othón P. Blanco no puede contener la ola de asaltos que realizan este par de delincuentes, mientras que funcionarios de alto nivel de la Comuna tienen a su cargo hasta a 3 agentes de la policía municipal.

Lo anterior debilita aún más a la corporación y es aprovechado por los delincuentes para cometer sus ilícitos a cualquier hora del día, según los propios elementos municipales. Cabe mencionar que los 3 asaltos violentos fueron en la zona designada a la vigilancia de la Policía Municipal Preventiva.

El primer robo se registró en la calle Manuel M. Diéguez con Francisco J. Mújica, en la colonia Adolfo López Mateos, minutos antes de las 10 de la noche, donde Estefany M.G. llamó al número de emergencias para reportar que a ella y a su prima las habían asaltado por dos delincuentes armados con machete a bordo de una motocicleta; indicó que ambos vestían de color negro y que uno de ellos tenía casco de color negro, así mismo refirió no haberse percatado de algún dato de la motocicleta.

Al sitio fueron enviados elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes se entrevistaron con Rubicela Gómez López, de 46 años de edad, misma que manifestó que al salir de su domicilio para realizar unos pagos se le aproximaron dos malhechores a bordo de una motocicleta color negro, de los cuales, uno de ellos la amagó con un machete para despojarla de su bolso de mano, en el cual tenía 500 pesos en efectivo, sus llaves y documentos personales. Los uniformados realizaron recorridos por la zona pero no lograron ubicar a nadie con las características que las agraviadas proporcionaron.

Minutos después, aprovechando que la poca presencia policial enfocaba su atención en su búsqueda en la colonia Adolfo López Mateos, aparentemente los mismos delincuentes realizaron un segundo asalto violento en la calle Tumben Cuxtal esquina con la calle Codorniz, en la colonia Tumben Cuxtal, a las 22:00 horas.

Con relación al hecho, se pudo establecer que una mujer reportó que a un joven lo lesionaron, al parecer con un machete o navaja; indicó que la persona se encontraba tirada en el suelo y con sangre, así como que desconocía dónde se encontraba la lesión.

Los testigos informaron que se trataba de un joven de aproximadamente 15 años de edad, el cual presentaba una lesión en la pierna, mientras quienes lo lesionaron se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Itálika oscura.

Agentes municipales se entrevistaron con el menor de nombre Ezequiel P.H., de 16 años de edad, quien manifestó se encontraba jugando su tablet, con valor aproximado de 3 mil pesos, en la esquina de su domicilio ya que estaba esperando a una persona.

De pronto, los dos delincuentes a bordo de una motocicleta de color negro se le acercaron para despojarlo de su tablet, pero forcejeó con uno de ellos, mismo que lo lesionó con un machete en ambas piernas a la altura de la rodilla, ocasionándole una herida de aproximadamente 8 centímetros. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal acudieron al sitio, para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Hospital General para su debida atención médica.

La madre del menor se entrevistó con los uniformados, quienes le indicaron que acudiera a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer su formal denuncia ante un agente del Ministerio Público.

El tercer hecho se registró minutos antes de la media noche, cuando los delincuentes no lograron su cometido, en la calle Cedro entre Francisco J. Mújica y Calzada Veracruz. Poco menos de 2 horas después de haber lesionado al menor y despojarlo de su tableta electrónica, los malhechores, en la colonia Tumben Cuxtal, intentaron dar otro golpe, pero esta ocasión la víctima logró huir.

Despachadoras del Servicio de Emergencias 066 recibieron una llamada donde se les informó del suceso, por lo que al lugar fueron enviados oficiales de la Policía Municipal Preventiva. Cuando llegaron, los uniformados dialogaron con Jonathan R.D., de 25 años de edad, quien expuso que lo habían intentado asaltar por bandidos armados con machete; indicó que iban a bordo de una motocicleta Itálika 125 color gris seminueva, de la cual no se percató del número de placas.

El agraviado dijo que uno de ellos portaba casco color rojo y el otro un casco color negro; uno vestía de abrigo y pantalón de mezclilla, mientras que el segundo delincuente tenía puesto un abrigo y una playera color negro. Informó que no lograron despojarlo de sus pertenecías ya que empujó a uno de los delincuentes, el cual lo trató de lesionar con un machete, pero corrió lo más rápido que pudo, logrando así salir ileso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba