La SEQ deja fuera de las becas a alumnos de escuelas privadas

Chetumal, 7 noviembre
José Ramos (Por Esto Q Roo)

Cientos de estudiantes de escuelas privadas se han quedado sin el beneficio de la beca de excelencia educativa, ante las nuevas exigencias de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), a cargo de Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Escuelas privadas se están negando a aplicar los descuentos en las mensualidades a padres de familia, con el argumento de no estar al corriente en los pagos, ya que éstas se defienden asegurando que por órdenes de la SEQ el pago oportuno es un nuevo requisito de la dependencia.

Los descuentos o becas por excelencia educativa se aplican solamente a los alumnos que tienen un promedio mayor al 9.5 de calificación y en algunos casos se podía aplicar hasta un 50 por ciento de rebaja en la mensualidad, porcentaje que ayudaba en mucho a los tutores que tienen más de un hijo.

Pero sin previo aviso, en este ciclo escolar 2019-2020, la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez, determinó un nuevo requisito para aplicar el descuento; y es el de estar al corriente en el pago de las mensualidades, de lo contrario no se entregaría la beca.

Esto causó que padres de familia que tienen un retraso ya no contarán con el beneficio para sus hijos, que la misma Secretaría de Educación había tenido en los ciclos escolares pasados; este nuevo requisito no fue publicado en la convocatoria para ser nuevo becario o revalidación.

Los propietarios de los colegios aluden que ellos nunca fueron notificados de tal determinación al inicio del ciclo escolar, fue hasta ahora que la dependencia le recibió los documentos de los becarios, a quienes se les informó del nuevo requisito.

Reconocieron que muchos padres han llegado a reclamarles el descuento enviados por los funcionarios de la Secretaría de Educación, pero no les dicen que la negativa se debe al nuevo requisito que no fue publicado en la convocatoria.

Convocatoria que por cierto fue bajada de la página oficial de la SEQ para que los afectados no puedan consultar las bases y con esto no fundamentar sus reclamos.

El hecho es que muchos estudiantes que tienen excelencia educativa se han quedado sin la oportunidad de esta beca, que mucho ayuda a la economía familiar, sólo por el requisito no publicado por la Secretaría de Educación.

2 comentarios

  1. El gobierno benefactor de la clase trabajadora que le alcanza pero fastidia a la clase trabajadora que no le alcanza (la clase no trabajadora, ni se mosquea por esto, a esa siempre le alcanza) , cuantos futuros arruinados por un plumazo implacable, acaso no hay manera de apoyar a los buenos alumnos, esa cláusula es imprudente, desalmada, no asertiva, violenta con los pequeños que sí se esfuerzan y es que los padres no sólo gastan en mensualidad sino en materiales y conexión obligada a Internet y equipo de cómputo y varias cosas más. Muy mal Maestra Isabel, va en contra a la bondad que alguna vez me demostró, y a unos compañeros. Ojalá rectifique esto o solucione.

Deje un comentario

dos × 3 =