Principales

La SEyC busca hacer negocios con las tiendas escolares

Chetumal, 10 de octubre

Concesionarios de cooperativas o cafeterías de escuelas secundarias de Chetumal denunciaron presuntos abusos por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ya que, afirmaron, la dependencia busca cobrar el servicio de energía eléctrica en los locales que ocupan, pero sin instalar medidores independientes.

Los inconformes, que prefirieron no revelar sus nombres para evitar represalias por parte de la autoridad, señalaron que ya fueron notificados por la Dirección de Vinculación sobre un cambio en las cláusulas del contrato, donde se incluirá el cobro de energía eléctrica, que sería de cuando menos cuatro mil pesos mensuales.

Este es el caso de 10 secundarias de la capital del Estado: corresponden a seis generales, tres técnicas y una telesecundaria. La inconformidad y desconfianza de los concesionarios radica en el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no acepta intermediarios para el cobro o pago del servicio eléctrico.

De acuerdo con la información aportada por los concesionarios, cada uno fue citado de manera individual para exponerles la medida, y en estos días tendrán que firmar el contrato de concesión con nuevas cláusulas.

“Nos dijeron que si no firmamos podríamos perder el permiso para vender, aunque lo hayamos ganado por licitación”, señalaron.

Sobre esta situación, la dependencia estatal, encabezada por José Alberto Alonso Ovando, no manifestó una postura. Hasta el cierre de esta edición, no había llegado la respuesta prometida por el departamento de Comunicación.

Fuente: Sipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba