Principales

La tenacidad de Pedro Flota

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Desplazado en  tres ocasiones de la codiciada alcaldía capitalina, el diputado local y líder del Congreso, Pedro Flota Alcocer, reconoció su intención de buscar una vez más la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en 2016, ostentando su abultada trayectoria política como principal arma para luchar por la esquiva posición.

Cauto como es cuando está de por medio su imagen como político, Flota Alcocer no destapó sus intenciones gritando a los cuatro vientos, sin embargo al ser interrogado sobre sus aspiraciones reconoció su interés en participar en la contienda por la alcaldía capitalina, donde es nombrado como uno de los aspirantes más fuertes, aunque no es el único.

Porque si algo conoce Pedro es la frustración de quedarse en la antesala de la candidatura cuando parece tener todo a su favor. Primero, en 2008, se vio superado por un emergente Andrés Ruiz Morcillo que fue impulsado a la presidencia municipal por el entonces gobernador Félix González Canto, en detrimento de un Pedro Flota que ya había destacado en posiciones muy exigentes, como la Secretaría de Seguridad Pública.

En 2010 volvió a ver sus aspiraciones sacrificadas para abrir paso a un inexperto Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien con una trayectoria política incipiente se hizo de la candidatura gracias a la fuerza del apellido heredado de su  enorme padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

La historia se repitió en el proceso local de 2013, cuando Pedro Flota tuvo que hacerse a un lado ya que Eduardo Espinosa Abuxapqui maniobró desde su posición como presidente de la Gran Comisión del Congreso local –la misma que hoy ocupa Pedro– para arrebatar la candidatura a la alcaldía por segunda ocasión.

A pesar de la tercia de descalabros consecutivos Pedro Flota no pierde la calma ni las esperanzas, y aunque asegura no estar obsesionado por la alcaldía, también es cierto que está decidido a jugarse todas sus fichas en esta oportunidad, aprovechando que se encuentra en el pico de su carrera política.

Sin duda sus posibilidades son buenas, pero no debe confiarse porque al acecho hay otros aspirantes con su peso específico dentro del ambiente político local decididos a dar pelea, como Luis Torres Llanes, Lizbeth Gamboa Song, Jorge Aguilar Cheluja –respaldado por el propio Abuxapqui–, José Alberto Alonso Ovando, Maritza Medina Díaz y Alondra Herrera Pavón, por mencionar algunos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba