ColumnistasPrincipales

La traición de Irazú

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

Con tal de inyectar recursos federales a la anticipada campaña de su tío Andrés Ruiz Morcillo, Irazú Sarabia May –directora de la Unidad Operativa Diconsa – se desliza en la cuerda floja como descarada equilibrista, desafiando a un sistema que le ha dado proyección inmerecida.

La ex regidora priista opera en lo oscurito a favor del ex alcalde capitalino de triste memoria, exprimiendo un programa destinado a los que menos tienen para servirlo en bandeja de plata al gusto de Ruiz Morcillo, quien está haciendo todos los amarres para lanzarse como candidato a la diputación federal por el segundo distrito, con cabecera en Chetumal.

diconsa chetumal2La novatez de esta mujer la puede colocar en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR) por el uso delictivo que está dando al reparto de despensas y pagos de nómina, ya que está traicionando una posición federal para ponerla al servicio de un ex alcalde que ya exprimió de sobra unas arcas que permanecen en la lona desde la recta final de su período.

Irazú Sarabia exige credenciales de elector a cambio de las despensas, incurriendo en un delito electoral que más temprano que tarde será rastreado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Válido manifestar los afectos y definirse en política. Pero lo que no se vale es incurrir en delitos de grueso calibre, sacando provecho de nobles programas destinados a las familias más necesitadas y que por nada del mundo deben ser involucradas en aventuras de forajidos.

Irazú Sarabia debe hacer a un lado los afectos de familia para desempeñarse como una servidora pública en verdad comprometida con el gobierno federal y con los principios más destacados en política. La grilla es otra cosa y debe ser financiada con su propia bolsa.

Y hablando de Morcillo, antes de abandonar la dirección general del Conalep destapó una cloaca que debe ser analizada con lupa para extirpar a los aviadores que provocan una sangría descomunal a este instituto.

La investigación gubernamental debe ir al fondo del asunto, cortando de tajo la fuga de dinero que debe ser destinado  a los sueldos de mentores y personal administrativo, pero que ha beneficiado a un puñado de aviadores con el aval del dirigente sindical que sigue borrado del mapa.

La pesadilla de los baches

Los baches se han multiplicado por diversos puntos de la capital del estado, reanudando la pesadilla de conductores y sacando canas verdes al Ayuntamiento capitalino, cuyo margen de maniobra es tan limitado por la escasez de recursos.

La temporada de lluvias ha reactivado este flagelo de conductores, sin que sea posible encontrar una solución definitiva o de prolongada duración, cuando menos.

4 comentarios

  1. O sea que como apoya a uno que no es un candidato priista a ella si le puede caer todo el peso de la ley o como? Y Arlet? y Chanito? Y Mauricio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − siete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba