Nota RojaPrincipales

Ladrones denuncian por lesiones y daños a su víctima por defenderse de robo en Chetumal

Chetumal, 21 abril
(Herlindo Vázquez/FB)

Pese a haber causado lesiones de por vida a un ciudadano que intentó defender su patrimonio y familia, ahora los responsables le denunciaron ante el Ministerio Público (MP), por lesiones, daños y lo que resulte.

La inconformidad aumenta entre los ciudadanos pues los supuestos agraviados son señalados de robar constantemente por zonas aledañas.

El domingo por la noche los sujetos, identificados como “el kahiosama” y su hijo “Carlos”, allanaron el domicilio situado en el Andador 35 de la Colonia Fidel Velázquez, con el fin de robar.

Pero fueron sorprendidos por el dueño quien les enfrentó, pero “el kihosama” le causó heridas con machete en el brazo izquierdo y cara.

Vecinos se percataron del hecho y persiguieron a los supuestos delincuentes, a los cuales encerraron en un predio de la calle Celul, de la Colonia Payo Obispo.

Agentes de la Policía Municipal de Othón P, Blanco llegaron en la patrulla con número 108 y rescataron a los presuntos delincuentes, quienes adujeron haber sido golpeados por los vecinos, cuando estaban en busca de trabajo, pese a ser medianoche.

En lugar de ponerles a disposición del agente del Ministerio Público (MP), fueron presentados como víctimas.

Denunciaron haber sido golpeados en la casa que allanaron y como resultado uno de ellos sufrió fractura en el brazo izquierdo.

Quedaron en libertad y ahora la víctima enfrentará proceso judicial por los presuntos delitos de daños, lesiones y lo que resulte.

Los testigos adujeron que los agentes de la Policía Municipal de Othón P. Blanco incurrieron en errores de protocolos en la aplicación de la cadena de custodia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Pues en lugar de investigar la causa del hecho dieron importancia a los testimonios de los supuestos delincuentes. 

Según la parte afectada sorprendió a los agresores cuando pretendían robas sillas en la parte trasera de su casa. Les enfrentó y cuando estaban en desventaja “el kihosama” le asestó golpes con machete en el brazo izquierdo y cara. Luego al brincar la barda, dicho sujeto cayó mal y se lesionó la extremidad.

A causa de las agresiones, el lesionado perdió la movilidad parcial en el brazo y tiene herida de ocho centímetros en el rostro que ameritó sutura.

Aun así, enfrentará las imputaciones de los supuestos ladrones. Y es que el año pasado la casa de ellos fue quemada de manera intencional por un hombre que también fue víctima de robo.

Lo anterior no fue considerado por los agentes preventivos, los cuales ahora pretenden evadir su responsabilidad en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba