Principales

Lamenta líder de taxistas “Grifo Maya” poco apoyo para acceder a créditos federales

Chetumal, Q Roo, 20 de octubre
Especial

Sabas Resendis Céspedes, Presidente de la agrupación de taxistas “Grifo Maya”, lamentó el poco apoyo de la delegación de la Secretaria del Bienestar en Quintana Roo para poder acceder a los créditos por 20 mil pesos como ayuda para poder compensar parte de las pérdidas económicas que han tenido, por la pandemia del Covid-19.

Resendis Céspedes reveló que la mayoría de estos créditos para el gremio de taxistas se dieron a las agrupaciones de la parte norte y muy pocos para los gremios ubicados en la parte sur, como es el caso de Chetumal.

Dijo que cuando recibieron el anuncio de estos créditos por 20 mil pesos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue como un bálsamo para poder tener algo de economía para sus familias, luego que al inicio de la pandemia el servicio de taxis cayó hasta en un 90 por ciento.

Por lo que las concesiones han perdido su valor en un 50 por ciento ya que anteriormente se cotizaban en los 400 mil y ahora a duras penas alcanzan los 200 mil. Igualmente la liquidación diaria de los socios ayudantes ha tenido que ser bajada por los propietarios de los vehículos, ya que no hay lo suficientes usuarios para seguir cobrando los cuatrocientos pesos que se pedían.

El líder de Grifo Maya, dijo que en el caso de su agrupación no se les está cobrando nada por hacerle algún documento que necesite para hacer algún trámite en dependencias, como modo de apoyo a su economía.

Un comentario

  1. Se me hace que puro pinche mariguano hay en esta página, la asociacion se llama «Glifo Maya», en alusión al caracol (Signo grabado o pintado, especialmente los utilizados por los antiguos mayas para designar los días y los años.). Grifo anda el que escribio el reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba