Principales

Lanzan a la calle a la directora del Albergue Estudiantil

Chetumal, 27 Octubre
Alejandra Carrión (Por Esto Q Roo)

Con el afán de generar violencia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Pedro Pérez Díaz, envió a un ejército de trabajadores de esa dependencia al Albergue Estudiantil de esta ciudad donde viven 300 alumnos del nivel medio superior y superior.

Estas personas llegaron dirigidos por la directora administrativa, Karla Patricia García Gutiérrez, para informarle a la directora de ese lugar que quedaba fuera de la dirección, para lo cual le entregaron un oficio de cambio de adscripción. Los estudiantes estuvieron a punto de defender a quien por muchos años les ha dado comida y un techo donde dormir, sin embargo, los alumnos trataron de controlarse.

Rosado Pat afirmó a este medio informativo que no aceptará que sea removida; todo lo anterior es un acto de represalia porque durante los últimos dos sexenios ha sido directora del Albergue Estudiantil, primero nombrada por Félix González Canto y luego por Roberto Borge Angulo. “Pensé que Pedro Pérez era un hombrecito, pero como ave de rapiña me envía a su gente para amedrentar y violentar el bienestar y tranquilidad de los jóvenes que estaban cenando”, dijo.

Tal cual se ha estado conduciendo a varios titulares de esta administración, especialmente la Sedaru, la noche de este miércoles mientras los jóvenes estudiantes cenaban en el albergue y se preparaban para dormir, llegaron cerca de 25 personas de la Sedaru enviadas por el titular de esa dependencia, para exigirle a la actual directora que deje el cargo y acepte el cambio de adscripción que le ofrecen.

Los jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, todos ellos hijos de campesinos y de diferentes comunidades del estado, estaban dispuestos a defender a la que por muchos años ha dado cobijo y alimentos a los estudiantes más necesitados.

Eran casi las 9 de la noche y los jóvenes estaban esperando en los comedores del albergue para escuchar la situación que se avecina. Adentro de la oficina de la directora estaba Rosado Pat con gente del albergue y representantes de los estudiantes de la Uqroo y del ITCH.

“Y estaba a esperando que terminen de cenar los jóvenes para dialogar con ellos sobre la situación que está sucediendo, pero de repente llegan como aves de rapiña casi todo Sedaru, hasta pensé que eran porros, así a quemarropa y dice la directora administrativa que se iba a quedar aquí en las instalaciones, y le dije que si quiere puede quedarse a dormir, a ver quién aguanta”, comentó.
Los jóvenes, al ver la situación por la que pasa la directora del albergue, a la que muchos llaman mamá o mami, intentaron defenderla y uno que otro entró a la oficia a ofrecer si querían que entre todos sacaran a la gente de la Sedaru. Afortunadamente, la situación logró contenerse, pero el titular de la Sedaru estuvo a punto de originar un enfrentamiento, pues los estudiantes no estaban dispuestos a que cambien a su directora de albergue sólo por actos de represalia.

“En la mañana estuve platicando con Pedro Pérez, me encerraron por horas en su oficina junto con otras personas, entre ellas la directora administrativa, donde me informaron que desde ese momento dejaba de ser la directora del albergue, pero que no me estaban pidiendo mi renuncia; yo les dije que me dieran la oportunidad de este fin de semana para hablar con los padres de familia, pues no pienso huir como una rata. Yo tengo que informarle a los padres de familia la situación que se vive porque cuando sus hijos se quedaron en este albergue se hizo un convenio entre la dirección, padres de familia y alumnos, yo no puedo dejarle este espacio a cualquier persona”, comentó la entrevistada.

La afectada indicó que esta situación la está manejando el titular de la Sedaru, Pedro Pérez, sin consultar con sus superiores. Incluso mencionó que “la gente que fue les dijo claramente que el titular de la Sedaru me transfiere a las oficinas administrativas de esa dependencia porque él como secretario puede hacer y deshacer”.

“Por eso me dijeron que en este caso dejo de ser la directora por sus huevos y qué quiere, ¿que yo vaya a servirle agua a él o qué?”, afirmó la entrevistada severamente enojada por la situación que ocasionó Pedro Pérez, pues indicó que no va a permitir que se violente el albergue por salud mental de los jóvenes.

Dejó claro que el proyecto del albergue es de ella, pero también reconoció que el edificio es propiedad del gobierno del estado, pues lo compró en su momento el exgobernador Mario Villanueva Madrid para que sea la Casa del Campesino.

“Es un proyecto mío, no se vale que ahorita vengan a poner a otra persona que porque ahora sí todo va a cambiar; Sedaru no me ha dado ningún vaso de agua, nunca le ha importado el albergue, jamás han venido a visitarnos”, indicó Rosado Pat.

Dijo tajantemente que no aceptará su cambio de adscripción a las oficinas administrativas, y exige que se le respeten sus 22 años como trabajadora del gobierno del estado.

Finalmente, la aún directora del albergue indicó que mañana convocará a los padres de familia y otras organizaciones que la apoyan para plantearles la situación de represalia que está viviendo, y exige hablar personalmente con el gobernador del estado, el cual piensa que no sabe del actuar del titular de la Sedaru, Pedro Pérez.

3 comentarios

  1. Asta que alguien pone en su lugar a esa señora prepotemte, solo chequen que veiculos andan sus ijos a los cuales les consiguio plasas de maestros de educacion fisica que estudiaron en unaa escuela patito, o que chequen como dice ella que solo ggana 3,oo0 mensual de donde saco para conprar un ramcho cerca de carillo puerto, ya que deje de mamar de la hubre gubernamental lla se acabo el pri lla que la saquen y la investiguen por emriquecimiento hilicito, es del dominio popular que de las frutas y berduras que llegan al alvergue lo mejor escoje ella para su casa y tanbien se sabe que las medicinas que hay en el alvergue la ermana de la señora los yeva al sindicato municipal para congraciarse con los empleados del municipio, ya termino su siclo que la saguen y la inbestiguen

  2. Efectivamente, como menciona «El Enterrador» la seudo periodista del desinformador y priista, del medio chayotero, Por Esto, quiere hacer ver como una victima a esta mujer que solo ha estado aprovechandose de la necesidad de muchos jovenes y familias de condicion humilde para verse beneficiada cual remora, vean su casa simplemente, que se encuentra ubicada en la Colonia Emancipacion, sobre la calle Chunya, para que lo constanten, es mas la misma señora se ha costeado hasta cirujias plasticas para verse mas joven. Parasitos sin verguenzas.

  3. muy cierto guadalupe es la mas corrupta y astuta parasito del sistema, mauricio gongora dono una camioneta al albergue, hay notas periodisticas, en donde esta esa camioneta? que se le finquen responsabilidades y que la devuelva, y su chalan daniel pareja sentimental de radilla? durante años lucraron necesidades de los jovenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba