Lanzan a la calle a trabajadores de Conagua en Quintana Roo

Chetumal, 2 febrero
José Ramos (Por Esto Q Roo)

Al menos unos 7 trabajadores con más de 30 años de servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las oficinas de Chetumal y Cancún, fueron despedidos injustificadamente bajo el argumento de una reestructuración laboral.

En entrevista, José Suárez Carballo, Irán Estrada Palma y Jesús Cosío Rodríguez señalaron que el pasado 30 de enero fueron requeridos por la Subdirección de Enlace Administrativa de la dependencia federal, la cual les presentó un formato mediante el cual se les solicitaba su renuncia y finiquito del alrededor de 55 mil pesos.

Los extrabajadores de la Conagua manifestaron su inconformidad respecto a la manera en la cual están siendo cesados, y advirtieron que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Lo anterior luego de que la dependencia federal los esté despidiendo de manera injustificada y bajo un argumento vago, además de que el pago correspondiente a su finiquito podría ascender a más de 500 mil pesos.

Los trabajadores se presentaron este día en las oficinas de la Conagua, ubicadas sobre la avenida Universidad para laborar de manera ordinaria, ya que no firmaron ninguno de los formatos de renuncia.

Además de Suárez Carballo, Estrada Palma y Cosío Rodríguez fueron notificados de su despido Alberto Valentín García y Laura Pérez Guerrero, de las oficinas de Chetumal y Saín Canul García de las oficinas de Cancún.

Caber recordar que esta misma situación la padecieron decenas de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chetumal a finales del 2018, los cuales fueron notificados sobre su despido de manera inesperada.

Del mismo modo, en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 12  trabajadores de un total de 60 recibieron sus notificaciones de despido.

un comentario

  1. El Gobierno estatal y nuestro Presidente ya no esta dispuesto a mantener una bola se sanganos como es el caso de Jesus Cossio, y sus demás compañeros;
    Que se la han pasado cobrando durante varios años sin dar un golpe, y ahora que el gobierno federal, no va a permitir mas fugas de dinero en gente floja; esto, están como los huachicoleros, que dicen, que como antes no les decían nada y ahora el gobierno no va a permitir mas robos, pues este gobierno es una basura, triste mentalidad, es lo mismo con estos personajes.

Deje un comentario

seis + cuatro =