Principales

Las buenas cuentas laborales de Haidé Serrano

Al frente de una de las áreas más complicadas en todo gobierno, Haidé Serrano Soto –Coordinadora General de Comunicación del Gobierno del Estado– puede presumir un logro en las entrañas de este cargo donde abundan las arenas movedizas: la justicia al personal, habitualmente apartado de los reflectores y del que depende el trabajo diario.

Tuve la oportunidad de coincidir con Haidé Serrano en el diario El Quintanarroense, cuya dirección asumió en la etapa inicial a principios de octubre de 2004, por lo que puedo dar testimonio de su profesionalismo, honestidad y vocación por la innovación.

Ella fue nombrada en la turbulenta silla el 16 de febrero de 2018, relevando a Felipe Ornelas Piñón. Sobresale en su trayectoria un sello que pocos pueden resaltar: siempre ha tenido muy bien puesta la camiseta de Carlos Joaquín González, desde que el gobernador fue alcalde priista en Solidaridad. Haber creído en el proyecto de Carlos Joaquín la ha fortalecido, lo que explica la plena confianza del mandatario en la periodista.

Para exponer una tomografía del área que coordina Haidé Serrano conversé con seis mandos clave de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado y estos son los datos duros:

Uno: Ha aumentado el salario al 25 por ciento del personal que tiene desde seis, 15, 20 y 25 años de servicio y que no había sido tomado en cuenta en otras administraciones que tan sólo remuneraban con salarios decorosos a la gente que traían, sin tomar en cuenta que había empleados con un salario muy bajo y con tantos años  de servicio.

Tales aumentos se realizaron con base en el tabulador vigente en el gobierno. Estos trabajadores siempre han estado comprometidos con su trabajo y merecen ser reconocidos.

Dos: el 13 por ciento de la plantilla laboral corresponde a nuevas contrataciones, gracias a las promociones realizadas entre el personal que contaba con más antigüedad. El total de la plantilla laboral es el mismo porque no se han creado nuevas plazas; se trabaja con lo que se tiene y no hay de otra por la aguda restricción financiera.

Tres: se ha impulsado la capacitación al personal para mejorar significativamente sus conocimientos, habilidades, actitudes, obteniendo herramientas que le sirvan para su crecimiento laboral y personal.

Cuatro: motivación y oportunidad a trabajadores para seguir estudiando, con el objeto de superarse día a día. Incluye la convivencia en festejos de cumpleaños y fechas especiales.

El ritmo de trabajo es uno de los más intentos en la administración gubernamental por el ritmo en la generación de materiales informativos, con transmisiones en vivo y procesamiento de temas que deben fluir de inmediato para marcar agenda.

La honestidad a toda prueba de Haidé Serrano no la pongo en duda, y los datos duros e internos le dan una calificación de excelencia en el tema laboral en una de las sillas más complicadas del gobierno del estado.

3 comentarios

  1. EN PRIMER LUGAR A QUIEN LE INTERESA? SOLO A ELLA PORUE SEGURO SERÁ CANDIDATA, EN SEGUNDO LUGAR, IMAGINO QUE EL CHAYOTE VIENE DE RECURSOS PUBLICOS PORQUE NO CREO QUE LA PROMOCIONADA PAGUE DE SU BOLSA, EN TERCER LUGAR, PONGAN A QUIEN PONGAN VAN A PERDER COMO RESULTADO DEL EFECTO DE DESENCANTO QUE A GENERADO CARLOS JOAQUIN

  2. Genial, muy bien que se aprecie la antigüedad de los trabajadores, quien se respeta a si mismo respeta a sus prójimos excelente tener seres humanos así en la gestión pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + quince =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba