Principales

¿Y las demandas contra colaboradores de Abuxapqui?

Chetumal, 4 septiembre
Especial

La administración del ex alcalde emanado de la coalición panista-perredista, Luis Torres Llanes, está a semanas de concluir  y el departamento jurídico del ayuntamiento capitalino no ha dado muestra de interés por dar a conocer a la opinión pública como van las demandas penales interpuestas en contra de ex funcionarios de la administración del ex presidente priista, Eduardo  Espinosa Abuxapqui.

Si bien Torres Llanes dejó a su ex tesorera María Luisa Alcérreca Manzanero como su suplente, al cuerpo de Cabildo no se le ha informado como van las once demandas interpuestas ante la Fiscalía del Estado en contra de funcionarios de la pasada administración, entre estos el ex tesorero Cesar Euan Tun, la ex directora de Egresos, Julia Mariluz Martínez Sánchez, acusados por enriquecimiento ilícito y peculado por más de 16 millones de pesos.

En este contexto el regidor Andrés Blanco Cruz solo comentó que lo último que les informó la síndica municipal Marcela Rojas López, “es que las demandas interpuestas siguen su curso”.

Si bien en materia penal, las denuncias interpuestas continúan a pesar del cambio de funcionarios, sería bueno que la “golpeada” administración de Luis Torres y María Luisa Alcérreca aborden  este tema antes de salir, pues seguramente el entrante presidente municipal,  Hernán Pastrana Pastrana, dirá que desconoce  a fondo el caso y esto ocasionara que al menos en unos meses recurran a la asesoría jurídica para seguir rastreando lo que se robaron los ex funcionarios puestos por Eduardo Espinosa Abuxapqui.

5 comentarios

  1. todas las carencias se deben a los desvíos de recursos de ayuntamientos anteriores entre ellos abuxapqui, que es cuate y por eso es intocable… no solo se clavó lana tambien terrenos propiedades pues es su especialidad los bienes raices—-

  2. la pregunta es como abuxapqui pordia pagas unas compenaciones al platan trabajadora base y confianza compensaciones y esta administracion lo primero que huzo fue reducirla y aumentarcela a sus directores, la pregunta es que a dias que termine la administracion, se abrio las puertas del aeropuesto, empiezan a llegar los aviadores esposas de politicos esposas de esfuncinarios hijos sobrinos parientes a querer ocupar puesto de gente que ha trabajo nada mas para que no los corran y aparenten que son trabajadores,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba