Principales

Las lluvias benefician a productores de maíz elotero en el sur de Quintana Roo

Chetumal, 10 de diciembre 
Especial

Luego de pasar penurias por la sequía, productores eloteros del municipio capitalino de Othón P. Blanco logran resembrar 400 hectáreas, aseguró  Lucio Ortega, ex comisario del poblado de San Pedro Peralta.

Dijo que luego de las lluvias que han caído desde finales del mes de agosto han podido recuperar estas hectáreas de elote maicero que vienen a dar un respiro económico a las familias que siembran año con año.

Señaló que antes de estas cosechas en el segundo trimestre del año no se tuvieron las lluvias, lo que ocasionó que la producción no se diera en esta zona que comprende los poblados de San Pedro Peralta y Morocoy.

Lucio Ortega señaló que poco a poco la producción de sus compañeros ha estado recuperándose y de seguir las lluvias en la zona para los dos primeros meses del año 2020 se pudiera está hablando del aprovechamiento de 700 hectáreas de maíz elotero. 

El informante recordó que la penosa situación de los productores en la zona al inicio de este año los obligó a comprar elote en los estados de Puebla y Veracruz para poder atender a sus clientes de la zona norte del estado, pero ahora ya empiezan a ser autosuficientes para surtirlos.

El ex comisario de poblado San Pedro Peralta dijo que diariamente llegan a Chetumal siete camionetas llenas de elote y otras más a las ciudades del norte de la entidad, gracias a que las lluvias han sido copiosas en las zonas agrícolas del municipio pompeyense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba