Principales

Las mentiras y excusas del director general del Conalep en Chetumal

Chetumal, Q Roo, 19 de marzo
Especial

Mientras que el director general del Sistema CONALEP en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, presume en redes sociales un nuevo plantel en la zona norte, alumnos de cuatro semestres de la especialidad de Enfermería en Chetumal aún no regresan a sus horarios habituales de clases.

Para qué sirve tanto presumir en equipamiento y edificios nuevos por parte de este funcionario educativo, si los alumnos del 4 semestre Grupo 401 de la especialidad de Enfermería en el plantel de Chetumal, Lic. Jesús Martínez Ross, no cuentan con el número de horas “normales”; por el contrario, siguen recibiendo conocimiento de sus profesores cada siete días.

Cosa que no sucede con los alumnos de otros grupos de la misma especialidad, los cuales van día a día al plantel para recibir sus clases de forma normal.

Padres de familia informaron que a sus hijos que pertenecen al grupo 401 se les niega la educación necesaria para desarrollar sus conocimientos con argumentos irrisorios por parte del personal administrativo y académico.

Las excusas son varias, pero la más sorprendente es que no se cuenta con las sillas y mesas bancos necesarios, cuando esto es falso, ya que se cuenta con el material necesario en este rublo, para que los jóvenes puedan recibir sus clases.

Los tutores en varias ocasiones han cuestionado las fantasiosas excusas, pero en respuesta han recibido un silencio que hace sospechar que algo turbio sucede con sus hijos, ya que en otros grupos las clases son normales desde que regresaron a recibirlas de forma presencial.

Los inconformes pidieron al director general del Sistema CONALEP, Aníbal Montalvo, ponga atención a lo que le sucede a sus hijos, en vez de andar entretenido anunciando que se mejora en la infraestructura educativa, cuando la prioridad es lo académico

. Si bien es bueno contar con mejores espacios para que los alumnos reciban sus clases, estas no son entregadas como lo marcan los lineamientos de la Secretaria de Educación Pública.

Por último los padres recordaron que la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez y el gobernador, Carlos Joaquín anunciaron que el regreso a clases desde esta semana seria de forma total y no parcial. Como Aníbal Montalvo y los profesores del plantel lo están haciendo con los alumnos del grupo 401 de la especialidad de Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba