Las playas artificiales de la bahía de Chetumal, una porquería

Chetumal, 8 de octubre
Especial

Llenas de monte y con daños en su infraestructura es el estado de las playas artificiales de la ciudad de Chetumal y la comunidad de Calderitas, ante el abandono de las autoridades.

Lo que un día fue el orgullo para los chetumaleños es ahora una vergüenza para los pocos turistas que llegan a la ciudad capital.

Estos sitios en donde anteriormente convivían decenas de familias para disfrutar las aguas de la bahía, están abandonados en su mantenimiento por las autoridades, llámense estatales o municipales.

La fina arena ahora alberga altas hierbas y las aguas de la misma bahía que se encuentran acumuladas despiden un olor podrido, digno de un matadero.

La infraestructura de madera en las escolleras está podrida y se han convertido en un peligro constante para los pocos bañistas.

Estas playas artificiales que fueron construidas durante la administración del edil Moisés Pacheco Briceño en el año 1999, solo han recibido un mantenimiento en el ciclo 2014, y desde entonces nadie ha querido invertir algún recurso para su manteamiento.

Con la llegada del Presidente Municipal, Hernán Pastrana Pastrana, los chetumaleños esperan que no pase por alto estos bellos sitios que una vez fueron el deleite de las familias y que ahora son la vergüenza de propios y extraños.

6 comentarios

  1. DEBEN INVERTIR LOS RECURSOS QUE LES COBRAN A LOS VENDEDORES DEL SITIO, ASÍ COMO INVERTIR LOS RECURSOS QUE GENERA EL BAÑO PUBLICO. AL FIN DE CUENTAS ES PARA SU PROPIO BENEFICIO.

  2. me parece bien que arreglen las playas artificiales, pero también que pongan multas fuertes para las personas que tiran basura, aqui en la capital hay mucha gente cochina que solo se dedica a tirar su basura en la calle, de nada sirve arreglar la ciudad si la gente no tiene conciencia y ademas no sabe cuidar el patrimonio publico como el caso de la estatua de Bob Marley

  3. señores por que piden ahora a pastrana, cuando jamas pusieron el dedo sobre las otras adminsitraciones priistas y panistas dejen que el señor trabaje no lleva ni 15 dias o que estan buscando su moche

  4. Opino que todos hemos contribuido en el descuido del balneario, por ser sucios e irresponsables en cuidar el medio ambiente, tirando basura y no cuidando el lugar, la administración Municipal, es quien debe darle mantenimiento pero NO hay recursos, esta en quiebra el municipio.
    En fin puras quejas y lamentos y nada de resultados.

  5. Y las calles principales de la ciudad que se encuentran llenas de baches, pa cuando apa? Ni se diga los camellones con yerba y la carencia de autobuses para el transporte publico, etc, etc.

Deje un comentario

dos × 5 =