Las transas de Érick Sotelo en el Imoveqroo y su salto al Congreso local

Chetumal, Q Roo, 15 de septiembre
Especial

En su corto plazo por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Érick Alejandro Sotelo Bonilla también le entró a la falsificación de concesiones de taxis para su beneficio personal, tal y como lo hicieran en su momento funcionarios de la desaparecida Dirección de Comunicaciones y Transportes.

Érick Alejandro Sotelo aprendió rápido los turbios manejos de las concesiones, tal y como lo hiciera en su momento el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Jorge Portilla Manica.

Sotelo Bonilla se hizo de un buen capital económico con la venta de estas concesiones falsas, hasta su superior Jorge Pérez y Pérez se dio cuenta de los abusos de su subalterno y pidió su renuncia, pese a que Eric Alejandro fue uno de los hombres de mayor confianza del Director General del Inmoveqroo.

En el Instituto de Movilidad, ocupó el puesto de director de Regularización, Trámites y Control de Movilidad, sitio de donde pudo tener acceso a las concesiones. Luego de perder la confianza en el Instituto de Movilidad, la fracción de Morena le consiguió el cargo de Secretario Técnico de la Comisión de Movilidad del Congreso, por su “experiencia y conocimiento en materia de movilidad y transporte”, pero con menos de seis meses en su anterior cargo, qué experiencia pudo adquirir.

Ahora que a Eric Alejandro Sotelo Bonilla lo vinculan con un audio en donde llama a los sindicatos de taxistas a “cimbrar” el Congreso del estado, para que los diputados que lo pusieron en el cargo, aprueben la iniciativa que permita heredar las concesiones de taxi, vuelve a salir a la luz pública el carácter de Eric Alejandro Sotelo, al sacar provecho de las circunstancias a su favor y buscar en su puesto público la forma de hacer jugosos negocios.

4 comentarios

  1. Las combis viajan saturadas de gente y hasta adelante suben gente.y en plena pandemia .quien vigila a los operadores de combi y taxistas que cobran arriba de la tarifa…A nadie preocupa esto?

  2. De Soriana que es Proterritorio a Soriana te cobran 37 pesos …mientras la tarifa dice 31 pesos…Quien vigila esto?…taxistas y combis hacen lo que quieren,sin que ninguna autoridad intervenga tiempo de grilla y no de cuidar a la población antes los evidentes abusos

Deje un comentario

17 − 5 =