Principales

Laura Beristain va por la reelección en Solidaridad

En el municipio de Solidaridad se desarrolla la batalla preelectoral más intensa e interesante del tablero quintanarroense, porque Laura Beristain Navarrete confirmó su decisión de ir por la reelección, con los temibles colores de la 4T representados por Morena, PT y Verde Ecologista, pero ante todo con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se siente muy a gusto en esta demarcación de la Riviera Maya donde presume envidiable arrastre popular.

En la gran elección de 2018 Laura destrozó los sueños de reelección de Cristina Torres Gómez, postulada por PAN y PRD. Influyó el efecto AMLO, pero Laura Beristain aportó vigor electoral con estilo franco y un discurso contundente y desafiante. La combinación fue demoledora.

Y aunque la diputada plurinominal Cristina Torres quiere ir por la revancha, la favorita de la coalición PAN-PRD es la diputada local Lili Campos Miranda, quien obtuvo el triunfo en 2019 y cuenta con todos los documentos en regla para abordar el tanque de guerra de la candidatura retadora, llevando al PRI como aliado enano.

Por el partido local Movimiento Auténtico Social (MAS) se desliza un tiburón mostrando la peligrosa aleta: Gabriel Medicuti Loría, exalcalde priista de Solidaridad. En 2016 el ex Secretario de Gobierno estuvo a punto de ser el candidato retador de la coalición PAN-PRD, pero saltó del crucero intempestivamente, como lo hizo Filiberto Martínez Méndez.

Laura Beristain ha apretado tuercas en el municipio, reforzando áreas e impulsando una agenda que no descuida los temas sensibles de Solidaridad. Partirá como favorita y presenciaremos una de las batallas más interesantes.

 Carmen Castañares pierde poder en la Secretaría de Educación 

Carmen Castañares Márquez fue separada con extrema discreción de la dirección general de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, encabezada por Ana Isabel Vásquez Jiménez. Además de relevarla, su mando superior es Fátima Pérez Herrera, quien ocupó la dirección de apoyo a los servicios administrativos en la zona norte y estuvo por un tiempo fuera de la dependencia.

Carmen no queda desprotegida –revelan confiables fuentes internas–, porque de inmediato Isabel Vásquez le improvisó el cargo de subdirectora en esa misma área de Recursos Humanos. Se nota que en la Secretaría de Educación no hay pobreza, porque cuentan con un presupuesto a manos llenas para inventar puestos con tal de cobijar de lo lindo en la nómina.

Y Carmen permanece con el mismo nivel, sueldo y prestaciones. Queda super premiada como segunda de a bordo, posición inmerecida por todo el cochinero que deja en Recursos Humanos, ya que a estas alturas del año aún hay escuelas sin maestros, sobre todo en secundaria.

“Todo al calor de su hermana ‘Tristana Hernández’, esposa del corrupto ex Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos”, revela uno de los damnificados por la exdirectora general de Recursos Humanos.

Obligada una auditoría forense para detectar todo lo mal hecho por Carmen Castañares en esa área tan delicada, pero la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Estado nos hacen recordar la carabina de Ambrosio.

Carmen y Miguel Arroyo se entienden muy bien con sus turbios manejos en la Secretaría de Educación que han sido solapados por Ana Isabel Vásquez.

“Lo interesante será ver cuánto tiempo aguanta en un escritorio como subordinada –plantea mi fuente–, porque con su soberbia humillaba a medio mundo abusando de su posición de poder”, ahora disminuida significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba