Principales

Laura Fernández es la principal competidora de Mara Lezama

Estamos a 15 días del arranque formal de las campañas por la gubernatura y se consolida una certeza en la competencia caribeña: Laura Fernández Piña será la única adversaria de peligro para Mara Lezama Espinosa, quien según todos los sondeos y encuestas mantiene su liderato en la travesía hacia Palacio de Gobierno.

Ambas mujeres van a bordo de las dos coaliciones: Laura es candidata del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, mientras Mara lo es de Morena, Verde Ecologista, PT y Fuerza por México.

Laura y Mara son cancunenses con presencia estatal porque han ido a choques electorales con frecuencia en estos años, pero aquí Laura Lynn tiene más ventaja porque fue diputada local del PRI en 2008, ganando en el distrito X. Además Laura fue alcaldesa de Puerto Morelos y logró la reelección, cambiando los colores del PRI por los del Verde en su etapa inicial como presidente municipal. Ya en 2021, a bordo de la 4T, gana la diputación federal por el cuarto distrito norteño y sorprendió como candidata de la coalición adversaria.

Mara Lezama gana la alcaldía de Cancún en 2018 y logra reelegirse, enfrentando en 2021 al complicado Chucho Pool Moo como candidato del PRD y PAN. Ella es la rival a vencer porque su coalición encabezada por Morena ha logrado desactivar focos de ruptura, sumando con convicción a la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, quien mañana domingo se registra en el Instituto Electoral de Quintana Roo como candidata a diputada plurinominal.

Mara contra Laura será el agarrón en la cumbre.

Con Leslie Hendricks Rubio el PRI tendrá una candidata competitiva que aprovechará una estrategia inteligente del partido tricolor que ha dado en el blanco, exhibiendo los números negativos del gobierno de Carlos Joaquín, impactando en Mara. Leslie es una mujer con prestigio, ingrediente raro en la política.

El senador con licencia José Luis Pech Várguez es candidato de Movimiento Ciudadano y se ha ido desplomando porque su principal mercado lo tiene en sectores de la clase media de nuestra capital, con la desventaja de ya no ser cardenal del Sumo Pontífice Andrés Manuel.

Pech va a necesitar todo el arsenal estratégico del “Movimiento Naranja” para posicionarse como la opción desafiante representada por el explosivo actor Roberto Palazuelos. Hasta ahora es el único candidato que no ha preparado su área de prensa, un flanco vital para abrirse camino y competir en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba