Principales

Laura Fernández incurrió en violencia política contra la alcaldesa Yensunni Martínez

Chetumal, 9 mayo
(Herlindo Vázquez/FB)

La candidata a la Gubernatura por la Coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Lynn Fernández Piña, fue amonestada por incurrir en  Violencia Política Amplia, en contra de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó plazo de siete días a partir de la notificiación, para ofrecer disculpa pública.

En marzo pasado la candidata a la Gubernatura por la Coalición “Va por Quintana Roo” afirmó en entrevista en conocida radiodifusora de Chetumal que Martínez Hernández carecía de capacidad para dirigir al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Porque en lugar de instrumentar acciones para beneficio de la población, atentaba contra el patrimonio de los trabajadores.

Asimismo, le catalogó “Ilegítima” porque ni siquiera apareció en las boletas electorales.

La agraviada se inconformó ante el órgano electoral el pasado 12 de abril, por supuesta Violencia Política en Razón de Género (VPRG), mediante el PES/ 018/ 2022.

Durante la sesión de este lunes por mayoría el Pleno del Teqroo consideró procedente la queja, pero fue por Violencia Política Ampliada, no de Género.

Fue amonestada y se concedió plazo de siete días a partir de la notificación, para emitir disculpa pública en contra de la agraviada.

Aunque no quedar satisfecha, Fernández Piña puede recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, en el transcurso de los cuatro días posteriores a la notificación de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba