Principales

Laura Fernández llama a generar unidad quintanarroense

Chetumal, 17 enero
Especial

Desde la zona cañera de Quintana Roo, la diputada federal Laura Fernández Piña hizo un llamado para impulsar la unidad quintanarroquense y unir el sur con el norte con proyectos viables.

“No hay que dejar las cosas solo en buenas intenciones, si no concretarlas con proyectos que tengan viabilidad”, subrayó ante productores de la zona cañera, quienes la invitaron para analizar los diferentes retos que enfrentan en sus actividades.

Laura Fernández les dijo que en todo momento cuentan con su apoyo y labor de gestión como diputada federal y les reiteró su respaldo para establecer mecanismos que les faciliten abastecer de alimentos al norte de estado y crear condiciones para desarrollar mejor a la agricultura, ganadería y el turismo.

Evaristo Gómez, líder cañero de La Unión y el anfitrión de la reunión, subrayó que “el sur puede ser el abastecedor de alimentos que demanda la zona norte”.

Asimismo, Alma Rosa Flores Espetia, líder de la Unidad Agrícola Integral de la Mujer (UAIM), manifestó los tres órdenes de gobierno deben voltear la mirada hacia las mujeres y establecer apoyos para ellos.

“En ningún lado hay apoyos para las mujeres productoras, que vemos con tristeza cómo nuestras familias se dividen, porque los jóvenes de nuestras comunidades tienen que emigrar a Estados Unidos y Canadá para buscar las oportunidades que aquí no tienen”, indicó.

Ante presidentes de comisariados ejidales de la zona cañera, se comprometió a ser una gestora permanente para ayudar a resolver sus demandas.

“Hoy les represento en la Cámara de Diputados, desde una oposición donde se puede influir para ser factor de cambio en favor de nuestras comunidades”, señaló.

“Soy una mujer que se ha curtido en la política, soy una mujer que entiende que la política, cuando se toma como una vocación de servicio puede ser un factor de cambio en nuestras comunidades”, agregó.

“Necesitamos apoyar al campo de manera decidida, para que ustedes puedan tener ese impulso de seguir trabajando, que tengan incentivos que les permitan ser parte de la reactivación económica”, subrayó.

Laura Fernández reconoció la necesidad de “abrir canales de comunicación para que podamos generar una mayor sinergia y poderle dar salida a sus productos aquí en el Estado. No se tiene que ir a otro lado, no tenemos que malbaratarlos”, sostuvo. También dijo que se requiere poner atención en los servicios de salud.

“Vamos a trabajar para fortalecer al sur. Les invito a formar un equipo, vamos a crear esta unidad quintanarroquense, a trabajar y a unir el sur con el norte”, asentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba