Laura va con todo contra Carlos Joaquín

Playa del Carmen, 9 enero
(laopinionqr.com)

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, acusó al gobernador Carlos Joaquín de no querer coordinarse con ella, y dijo que nunca le ha concedido una cita para dialogar y ponerse de acuerdo en temas de seguridad.

En entrevista radiofónica, la edil lamentó que, en cuatro meses, todas las citas que ha sacado con el gobernador han sido canceladas, además que no se le escucha.

“Tengo cuatro meses invitando al dialogo, y cada que hay una cita me la cancelan”, dijo.

“Ellos no quieren perder sus estados de confort, y están acostumbrados a mandar”, agregó, “no quieren dialogo, quieren imposición, y yo quiero coordinación”.

La alcaldesa de Solidaridad invitó al gobernador Carlos Joaquín González, y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, al diálogo, para así recuperar la paz social.

“¿A qué invito al gobernador Carlos Joaquín González? ¿A qué invito a Jesus Alberto Capella? A que dialoguen. No somos un gobierno sumiso, tenemos que trabajar como lo dice Andrés Manuel López Obrador; Federal, Estatal y municipal, en dialogo abierto”, dijo.

La presidenta municipal acusó de que le han obstaculizado su trabajo desde que ganaron la elección, triunfo que todavía no quieren reconocer, y recordó que “desde las más altas esferas del estado” fraguaron un “albazo” para arrebatar la gobernabilidad, recursos y hasta posiciones de gobierno.

Ahora, continuó, después del trágico homicidio de siete personas en el bar “Las Virginias” de Playa del Carmen, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, está “girando por el país, dando entrevistas como estrella de cine”, en lugar de trabajar y respetar el Artículo 115 Constitucional, referente a la autonomía municipal.

Señaló que lo primordial es recuperar la paz, para lo que deben coordinarse las instancias de gobierno, en especial, después de los dos años de mayor violencia que ha sufrido Solidaridad.

Reiteró que ahora trabajan en un esquema de policía de proximidad, con reuniones diarias a las 8 de la mañana, lo que les ha dado buenos resultados.

“Ahora buscamos el diálogo que no tenemos. Necesitamos recuperar la paz”, dijo.

5 comentarios

  1. Cuando inicio el gobernador Carlos joaquin no habia problemas tan graves de coordinacion .el problema es con los presidentes de cada municipio que no quieren ser unirse al mandó unico..

  2. Si como esta actualmente el sistema de seguridad los indices de criminalidad han subido demasiado, con el famoso mando unico nos llevara la chingada, de plano se los digo sin mas explicaciones

  3. En otras palabras ella no tiene responsabilidad en el homicidio de las 7 personas, asi esta bueno ser presidente municipal todo lo que hacen es quejarse y no asumen sus responsabilidades.

  4. Mien nada mas ,a quien quiere trabajar para la segurisad no quieren Dialogar,Ahora entienden cual fue la postura la la Hermelinda Lezama (Mara)? Se arrastro ,se coludio ,se hizo Complice se la delincuencia Organizada ,,si ,porque Carlos Joaquin Todo su Gobierno eso es lo que son unos delincuentes al servicio del Narco,de la misma manera en Benito Juarez La Mara se hizo complice del verde, pago facturas alverde ecologista y ellos siguen dizque gobernando …Carlos Joaquin apenas se vio en su Cumpleaños con un gran regalo ,,la llamada La novia del Cartel ,no hay que ser inteligente ,para saber lo que esta pasando en QuintanaRoo y espero que muy Pronto el Presidente Andres Manuel Saque a estos delincuentes de QuintanaRoo Y a esta Oportunista de la mara ,de Benito Juarez ,

Deje un comentario

3 × cinco =