Principales

Le cae la Gendarmería por andar cazando “pokemones”

Chetumal, 26 de julio
José López

Un adolescente que se encontraba cazando “pokemones” en la colonia Forjadores de esta ciudad, fue asegurado por elementos de la Gendarmería y sometido a una revisión, debido a que según ellos actuaba de manera sospechosa a las afueras de una escuela primaria; sin embargo, el menor solo se encontraba aprovechando la red wi fi gratuita.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando Manuel I. P. B. se encontraba montado en su bicicleta tipo montaña, a las afueras de la escuela primaria Forjadores, ubicada sobre la calle Santana Hernández.

Cuando de repente elementos de la Gendarmería llegaron al sitio y se aproximaron al adolescente al que comenzaron a alumbrar y cuestionar sobre el porqué se encontraba en dicho lugar, ya que según los uniformados había sido reportado como persona sospechosa.

El joven les explicó que se encontraba aprovechando la señal wi fi de la escuela primaria para actualizar y verificar su teléfono celular, ya que se encontraba jugando el juego de Pokemon Go y este necesita de internet para jugarse, por lo que le pidió a los policías lo dejaran de alumbrar ya que lo cegaban.

Sin embargo, los uniformados se tornaron agresivos y alzaron la voz, diciéndole al adolescente que sería sometido a una revisión de rutina por ser considerado sospechoso, por lo que era mejor que no pusiera resistencia o se lo llevarían detenido, por lo que el joven accedió a la revisión.

Finalmente tras no encontrarle nada sospechoso los uniformados se retiraron del lugar, no sin antes darle las indicaciones correspondientes al adolescente para que se retirara, ya que en caso de “volver a ser reportado” tendrían que proceder a detenerlo y trasladarlo a la cárcel pública municipal, por faltas administrativas.

8 comentarios

  1. Si efectivamente no estaba haciendo nada malo, aunque lo reportaran de nuevo no tienen porque llevarselo e inclusive ni amenazarlo, esos “pequeños” detalles alimentan la predisposición de la ciudadanía en general en contra de los uniformados!!!

    1. Apoyo tu comentario, lo pueden reportar mil veces pero si no le encuentran nada sospechoso y no molesta a nadie, no tienen por qué llevárselo, él estaba en un lugar público haciendo uso de un servicio público sin hacerle daño a nadie.

  2. TAMPOCO ES MOTIVO DE DETENCIÓN EL QUE SEA “REPORTADO COMO SOSPECHOSO”, DEBE QUEDAR DEMOSTRADO QUIEN Y DE QUE LO ACUSAN

  3. esa es la versión del chavo, pero realmente se checo que estuviera actualizando su teléfono, las escuelas sufren constantes robos, sobre todo en época de vacaciones, y es correcto siempre se debe pensar en la inocencia como primer precepto

  4. ESE CHAVO ES UNA RATA
    NO SE VAYAN CON LA FINTA
    ASI SE LAS GASTAS ESOS HIJO DE PUTA MALANDRINES,
    LOS POLIS LE HUBIERAN DADO UNA CALENTADITA

  5. Todo juzgamos por el lado que mejor nos conviene, asi que solo le diría a los padre de ese adolecente pongan atención a esos detalles no esta mal que haga uso del servicio pero existen horarios flexibles para los jóvenes, la delincuencia hoy se da hasta en adolecentes de 12 años, asi que la policía anda haciendo su trabajo, ellos no saben con quien se enfrenta como puede ver un niño inocente y hay mas gente arma no lo sabemos, ellos aplican sus protocolos, apoyo que la policía haga ese tipo de cuidados y exhorto a los padres y adolecentes a no incitar y retar a la autoridad todo porque tengo derecho, si queremos una sociedad segura vamos cooperando todos en el ámbito que nos corresponda, el joven haga uso mas temprano de seis a siete u ocho de la noche, ya mas tarde hasta a mi me parecería sospechoso, por la seguridad de las damas y niños que también ahí circulan.

  6. Totalmente de acuerdo con el comentario de el pueblo es un menor de edad y sus padres deberían de tener mas vigilado a sus hijos, los gendarmes solo hacían su trabajo y daban respuesta aun reporte de la ciudadania.
    caras vemos mañas no sabemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba